Jueves, junio 13, 2024

Entrega MGZ créditos a 15 artesanos por un mdp

Destacamos

Resultado de la promoción y estrecha comunicación de este gobierno con los empresarios nacionales y extranjeros, el estado avanza en materia económica, afirmó el gobernador Mariano González Zarur, al entregar cheques de apoyo a artesanos que proveerán a la cadena Sanborns.

El mandatario aseguró que con este tipo de acciones su gobierno cumple con respaldar a los creadores tlaxcaltecas para fortalecer su actividad, incentivarla y hacerla más productiva.

En total, indicó, el estado respaldó a 15 artesanos de San Pablo del Monte, Contla, Españita y Tlaxcala, que colocarán piezas de talavera, barro, madera tallada, textiles, vidrio, popotillo, ónix y mármol, en esta cadena de restaurantes y tiendas departamentales de prestigio internacional.

Acompañado por la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Sectyde), Adriana Moreno Durán y del director del Fideicomiso Fondo Casa de las Artesanías (FFCA), Luis Sánchez Mastranzo, el jefe del Ejecutivo precisó que su administración no sólo apoya al sector artesanal, sino también al comercial, de servicios y a los profesionistas independientes, a efecto de impulsar un desarrollo para todos.

González Zarur recordó que en las primeras negociaciones con los ejecutivos de Sanborns tenían sólo interés en adquirir productos de talavera, pero al mostrarle otras piezas se abrieron nuevos nichos de oportunidad para los tlaxcaltecas.

“Lo importante es respaldar a los hombres y mujeres tlaxcaltecas que se dedican a las artesanías, estamos cumpliendo con el objetivo de que sus productos tengan mayor demanda”, acentuó.

Por su parte, la directora del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), Teresa Candia García informó que para ofrecer a los artífices créditos, el gobierno del estado aplicó el programa “Fortalecimiento artesanal”, con una inversión inicial de un millón de pesos.

Estos recursos, agregó Candia García, permitirán a los beneficiarios invertir en capital de trabajo e insumos para la elaboración de las piezas que serán exhibidas y vendidas en las tiendas Sanborns de todo el país.

“Gracias al trabajo interinstitucional, nuestros artesanos inician una relación comercial con Sanborns, pero esperamos que el beneficio se extienda posteriormente a otras firmas comerciales”, recalcó Candia García.

Ultimas

Si hay permisos de la Conagua, Concesiones Integrales podrá excavar pozos en Cuautlancingo: Céspedes

Si hay permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la empresa Concesiones Integrales SA de CV podrá excavar...
- Anuncios -
- Anuncios -