Sábado, mayo 25, 2024

Entrega el ITIFE obra en el plantel de Ayometla del Colegio de Bachilleres

Destacamos

Para ampliar y mejorar la calidad de las instalaciones del plantel 21 de Ayometla del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) entregó este miércoles una obra que tuvo una inversión de más de un millón de pesos.

A un año de que este plantel recibiera su clave oficial en el subsistema de educación media superior, ya cuenta con un área administrativa que albergará la dirección, subdirección, sala de juntas, servicios educativos y una unidad de docencia que beneficie a los catedráticos y a los alumnos de la institución.

El ITIFE informó que la obra inició en el mes de mayo pasado y es entregada al Colegio de Bachilleres antes de que inicie el ciclo escolar 2013–2014, en agosto próximo, para beneficio de más de 300 alumnos.

La directora general del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, Josefina Espinosa Cuéllar,  aseguró que los trabajos en el plantel de Ayometla son resultado de las gestiones de este  subsistema para dar mantenimiento y modernizar la infraestructura educativa, ya que es parte del tercer eje del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011–2016, en el rubro de educación de calidad para todos los niveles.

En este tenor, manifestó que con esta obra se atienden las necesidades del crecimiento natural de la matrícula escolar, con la finalidad de propiciar espacios dignos y de calidad para los alumnos tlaxcaltecas, maestros, personal administrativo y directivos de la institución.

Dijo que es importante dar continuidad a los trabajos de mejoramiento de la infraestructura educativa y recordó que con recursos federales, estatales y municipales este plantel con reciente clave oficial, también le fue construido su área perimetral, lo que les da mayor seguridad a los alumnos.

Espinosa Cuéllar expresó que continuará el trabajo de gestión para que también se construyan nuevos espacios en los restantes 23 planteles del subsistema, ya que uno de los requisitos para ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato es contar con instalaciones bien equipadas y seguras que favorezcan la formación de bachilleres competentes y com-prometidos con la sociedad.

Ultimas

Lluvia deja dos lesionados en el IEE y daños en la sede del PREP

La tormenta que se registró la tarde hoy en Puebla capital dejó dos lesionados en el Instituto Electoral del...
- Anuncios -
- Anuncios -