Entrega Coeprist insumos para la cloración del agua a 16 municipios

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) entregó insumos para la cloración del agua a 16 municipios de la zona centro–sur del estado, con la finalidad de mantener una correcta desinfección del recurso que abastece a la población.

Néstor Flores Hernández, titular de la Coeprist, detalló que como parte del programa “Agua Limpia”, se entregó a las demarcaciones beneficiadas un total de mil 530 kilos de hipoclorito de calcio y 65 kits de refacciones que incluyen un cabezal, un diafragma y válvulas.

Flores Hernández informó que la inversión ascendió a 333 mil 500 pesos, en beneficio de 460 mil 565 habitantes, además de resaltar que la estrategia tiene como propósito garantizar la calidad del agua y mantener de manera adecuada los niveles de cloración.


El funcionario estatal especificó que la estrategia “Agua Limpia” cuenta con una inversión total de más de 5 millones de pesos, coinversión del gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno estatal por medio de la Coeprist.

Como parte del programa, a la fecha se han monitoreado 508 sistemas de abastecimiento y 9 mil tomas de agua entre ellas estaciones domiciliarias, centros gubernamentales, comercios, terminales de transporte público y centros de reunión.

Cabe señalar que la Coeprist tiene programadas otras tres entregas en los municipios de Huamantla, Zacatelco y Apizaco, donde distribuirá insumos para la cloración del agua a las demarcaciones restantes.