Con el objetivo de reforzar el servicio de recolección de basura, el ayuntamiento de Apizaco, que encabeza el panista Pablo Badillo Sánchez, entregó dos camiones compactadores de basura, uniformes y equipo al área de Servicios Municipales e Imagen urbana, para lo cual destinó más de 5.8 millones de pesos.
Te puede interesar: Integran Consejo de Parquímetros en Apizaco
La entrega se realizó en el parque Cuauhtémoc de la ciudad de Apizaco la mañana de este lunes, en donde el alcalde explicó que los recursos provienen del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y de ingresos por concepto de parquímetros.
“Estos camiones se suman a la flotilla de 11 camiones que tenemos en el ayuntamiento de Apizaco, de los cuales siete están trabajando de manera ordinaria, dos están detenidos por asuntos mecánicos y estos dos nuevos para hacer un total 11 camiones compactadores para la ciudad de Apizaco. Creo que es el municipio que tiene la flotilla más grande de camiones compactadores y fue una inversión superior a los 5 millones 800 mil pesos”, expuso en su intervención ante los miembros del cabildo y trabajadores del área de Servicios Municipales.
El alcalde detalló que también fueron entregados “dos desbrozadoras, dos motosierras, 121 uniformes de trabajo para personal de servicios municipales e imagen urbana, 121 botas industriales, 101 kits de gabardina impermeable de guantes y fajas, tres kits de herramientas que incluye carretilla, pala, machetes, picos y rastrillos; dos torretas para camiones, dos amplificadores de audio para camiones, dos balizamientos de camiones compactadores, dos GPS para ubicación de camiones compactadores, dos pólizas de seguro con cobertura anual para camiones compactadores, dos emplacamientos para camiones compactadores y dos camiones compactadores completamente nuevos 2023”.
Badillo Sánchez menciono que al año se recolectan más de 30 mil toneladas de basura en la ciudad rielera, cifra que representa más de 2 o 3 toneladas al día.
Por ello, pidió a la ciudadanía mantener limpias sus comunidades, no dejar basura en la calle, sacar los residuos los días de recolección, no dejar bolsas de basura en esquinas y mantener las áreas verdes limpias.
“Quiero hacer un exhorto a la ciudadanía en general para que nos ayuden a mantener limpia la ciudad, porque si bien es cierto que la responsabilidad de que pasen los camiones de basura es del municipio, responsabilidad que hacemos todos los días, también es responsabilidad de todos los ciudadanos que Apizaco se mantenga bonito, se mantenga limpio, que no tiremos basura, que esperemos al camión de basura, que eduquemos a nuestros hijos e hijas para tener una ciudad limpia, porque Apizaco es casa de todos y todas”.
El alcalde, adelantó que con el fin de brindar un mejor servicio a las diferentes comunidades de Apizaco, se hará una readecuación en las rutas de recolección de basura, con la puesta en marcha de las nuevas dos nuevas unidades.