Sábado, noviembre 27, 2021

Encabezó Lorena Cuéllar la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la reunión de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad en el Estado de Tlaxcala, en la que reconoció los avances y logros en la materia gracias al trabajo coordinado entre el gobierno federal y estatal.

En el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, la titular del Poder Ejecutivo externó que los resultados alcanzados hasta el momento son favorables; sin embargo, conminó a los titulares de las corporaciones de seguridad a continuar con las acciones para combatir la delincuencia.

Destacó que la labor conjunta entre los diferentes órdenes de gobierno ha permitido hacer frente a actos delictivos que aquejan a la entidad, es el caso de las acciones implementadas para erradicar la tala clandestina en la zona del Parque Nacional La Malinche, mismas que ya han arrojado los primeros resultados positivos.

- Anuncio -

Además de los operativos que despliegan las diferentes dependencias de seguridad en todo el territorio estatal en el ámbito de sus competencias, a través de los que ha sido posible recuperar vehículos con reporte de robo y atender otros actos ilícitos.

De este modo, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso con las y los tlaxcaltecas de fortalecer la seguridad para disminuir los índices delictivos, a través de estrategias certeras que construyan la paz social.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández; el comandante de la 23 Zona Militar, José Joaquín Jiménez Cueto; la encargada del despacho de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, Mariana Navarro Delgado; el coordinador estatal de la Guardia Nacional (GN), Jaime Contreras Chávez; la procuradora General de Justicia, Ernestina Carro Roldán; el titular y el secretario técnico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alfredo Álvarez Valenzuela y José Guadalupe Ballesteros Arellano, respectivamente.

Así como el titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), Maximino Hernández Pulido; el delegado de Bienestar, Carlos Luna Vázquez; el titular del Centro Nacional de Inteligencia, Gabriel Barbosa Valdovinos; el director de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tlaxcala (Uipet), Neri Toshiro León Sauza; el coordinador estatal de Protección Civil, Juvencio Nieto Galicia; el secretario técnico estatal de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Nicolás Cuapio Cuapio y el enlace de Gobierno y Seguridad Pública, Ventura Sánchez Gonzaga.

- Anuncio -

Más recientes

Promueve SSC una cultura de no violencia al conmemorar el Día Naranja

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del Departamento de Prevención del Delito, realizó acciones encaminadas a la...
- Anuncio -
- Anuncio -