El alcalde de Apizaco, Javier Rivera Bonilla participó este lunes 16 de septiembre en el desfile cívico–militar que conmemora el 214 aniversario del inicio de la Independencia de México, acompañado por los integrantes del cabildo, personal del ayuntamiento, cuerpo de seguridad, elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) y alumnos de instituciones educativas, quienes desfilaron por las principales calles de la ciudad, entre los aplausos del público que esperaba entusiasta ver pasar a cada uno de los contingentes desde la calle 16 de Septiembre esquina con avenida Hidalgo.
El protocolo previo al desfile comenzó con los honores a la bandera, seguido de la entonación del Himno Nacional Mexicano y, posteriormente, el alcalde Javier Rivera nombró a Mario Alberto Bojalil como cronista municipal.
Finalmente se entonó el Himno a Tlaxcala para dar inicio al esperado desfile que se celebra cada año.
Los primeros contingentes en desfilar estuvieron conformados por la escolta de Seguridad Pública, unidades y personal de Vialidad y Transporte, Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Centro Urbano de Salud de Apizaco, Capama, DIF Municipal, Centro de Atención Múltiple número 2 Baltazar Maldonado Olvera, Club de Leones y Rotary Club de Apizaco.
Después llegó el turno de las escuelas primarias que iniciaron desde la calle Ignacio Zaragoza en esquina con 16 de Septiembre; mientras las secundarias llegaron por Ignacio Zaragoza, 5 de Febrero y 5 de Mayo; al igual que las preparatorias, las universidades y las asociaciones. El desfile culminó con los aplausos emotivos de los ciudadanos apizaquenses que fueron testigos de este acontecimiento.