A la fecha no se ha detectado distribución de fentanilo en Tlaxcala, pues en el tema de narcomenudeo el cristal es lo que más está presente, aseguró el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández.
Además, dijo que las autoridades en materia de seguridad han realizado un trabajo importante en torno al tema del narcomenudeo y en su momento se estarán dando a conocer los resultados.
En entrevista, el responsable de la política interna del estado descartó que haya visos de que se caliente la plaza, como comúnmente se dice en los lugares donde hay disputas entre narcomenudistas, “pues de todos los sucesos que se presentaron (relacionados con personas asesinadas con arma de fuego en las últimas semanas en el estado), atrás de ellos no hay más que en tres eventos una situación que tiene una relación con la delincuencia, en todos los demás son situaciones del orden personal, de situaciones de carácter social que no ponen en riesgo la estabilidad social del estado y mucho menos de los tlaxcaltecas”.
González Hernández rechazó que Tlaxcala sea una entidad violenta, pues “pareciera que lo somos porque está muy mediatizado todo el tema. La verdad es que en Tlaxcala nosotros vivimos una situación mediática muy intensa, que es bueno porque a final de cuentas es parte de lo que la sociedad debe conocer, pero es una situación que crece mucho por el manejo mediático que se le da, pero no es una situación que hable de que el estado está siendo rebasado”.
Sobre el tema del fentanilo, dijo que el gobierno estatal no tiene detectado esta parte, pero sí el tema del cristal es lo que más está presente en los temas del narcomenudeo.
Te puede interesar: Admite la Secretaría de Salud de la existencia de dos casos de sobredosis de fentanilo en Puebla
Destacó que se imparten pláticas en las escuelas para la prevención del consumo de drogas entre los estudiantes, como parte de la estrategia nacional que aplica la Federación de manera conjunta con los estados.
Es de citar que la madrugada de este jueves 30 de marzo, en Natívitas un joven de 18 años de edad perdió la vida al ser agredido con arma de fuego y por la tarde el conductor de una camioneta fue baleado sobre la carretera federal Tlaxcala–Puebla, a la altura de Tepeyanco, por parte de cuatro sujetos para despojarlo de una importante suma de dinero.