Martes, agosto 9, 2022
- Anuncio -

En Tlaxcala el 30.1% de los hogares tiene a mujeres como jefas de familia: Inegi

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

En Tlaxcala, 102 mil 899 mujeres son jefas de familia, lo que representa el 30.1 por ciento de los 341 mil 577 hogares que tiene como referencia a una persona del sexo femenino. En este rubro, la entidad se ubica en el lugar 29 en el país, sólo por debajo de Campeche, Colima y Baja California Sur.

Lo anterior se desprende del Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el cual además revela que en promedio las mujeres en Tlaxcala tienen 2.1 hijos o hijas.

En promedio, 33 de cada 100 viviendas en la República mexicana tienen como principal responsable a una mujer, lo que se traduce en 11 millones 474 mil hogares.

- Anuncio -

El Censo de Población y Vivienda 2020 reportó que 41.3 por ciento de las madres en Tlaxcala estaban económicamente activas y el porcentaje restante eran no económicamente activas.

En México había un total de 35 millones 221 mil 314 madres en 2020, de acuerdo con datos del Censo de Población y Vivienda de ese año. El mismo censo reportó que 72 por ciento de las mujeres de 15 años y más del país eran madres.

La misma fuente arrojó que las madres en México tenían un promedio de 2.2 hijos o hijas en 2020. Este promedio incrementa conforme aumenta la edad de las mujeres. Por ejemplo, las madres de entre 15 y 24 años de edad reportaron tener en promedio menos de un descendiente (0.1 entre las jóvenes de 15 a 19 años y 0.6 entre mujeres de 20 a 24 años). Esta cifra asciende a un promedio de 5.9 en aquellas mujeres que tenían 75 años o más.

Los datos del Censo de Población y Vivienda 2020 muestran que 48 por ciento de las madres en México reportaron estar casadas, 23 por ciento vivían en unión libre, 10 por ciento eran viudas, 9 por ciento estaban separadas, 7 por ciento informaron estar solteras y 3 por ciento indicaron ser divorciadas.

- Anuncio -

El Inegi difundió estos datos a propósito de la celebración del día de la madre este 10 de mayo, a efecto de conocer las características sociodemográficas de las madres (mujeres de 15 años y más que han tenido al menos una hija o un hijo nacido vivo).

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Convoca Segob a taller de capacitación para periodistas

Con el objetivo de brindar herramientas sobre seguridad física, seguridad digital, normatividad a la información, así como las consideraciones...
- Anuncio -