El asesor jurídico en Tlaxcala de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Víctor López Hernández dio a conocer que están en riesgo 200 empleos del sector cerámico por complicaciones económicas que enfrentan empresas de esta rama ubicadas en el estado.
Ante las complicaciones eco-nómicas que enfrentan tres empresas de la industria de la cerámica, dijo, podrían perderse 200 empleos en la recta final del presente año.
“Se debe sobre todo a la contracción del mercado. Las ventas de la cerámica han caído a nivel nacional, incluso la exportación se ha detenido y los stocks de material en bodegas ya se elevaron y ante ello se ven en la necesidad de disminuir producción en algunas fases”, comunicó López Hernández.
En este tenor, explicó que en el primer semestre del año comenzaron las complicaciones económicas para la industria cerámica de la entidad, de ahí que algunas empresas han recurrido a paros técnicos que afectan a por lo menos 500 trabajadores.
López Hernández expuso que la problemática no es privativa de un solo sector productivo, ya que la industria de autopartes también se ha visto afectada por esta situación, ya que en los últimos meses se han perdido por lo menos 80 empleos y el número podría incrementarse en el último trimestre de 2013.
“En el rubro automotriz ha bajado también, ha habido disminución de contrataciones y se ha tenido que prescindir de los trabajadores eventuales con 80 personas”, refirió.
Mencionó que en general la industria local ha resentido los problemas económicos en el país, pues la mayoría reportan complicaciones en la colocación de sus productos.