Con la advertencia de que no permitirá ni sublevación ni la creación de grupos al interior del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), el dirigente de esta fuerza política José Luis Garrido Cruz anunció que habrá una restructuración del Comité donde se priorizará la equidad de género.
Ello después que un grupo de militantes denunció que quienes encabezaron el Comité Estatal durante las pasadas elecciones fueron ocho hombres y solo una mujer, amén de que viven un patriarcado que encabeza el propio Garrido Cruz quien al mismo tiempo tiene la presidencia del partido y la coordinación de la bancada en la LXIII Legislatura local.
Entrevistado al respecto, el líder de este partido estatal aseguró que “somos respetuosos de las leyes y es un partido que en su momento donde no había una obligación se dio este suceso que solo una mujer integraba el comité; sin embargo ahora se tendrá el 50 y 50 en el nuevo comité”, con lo cual darían fin al presunto patriarcado.
Garrido Cruz recordó que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones les dio un plazo de 60 días para realizar el procedimiento conforme a sus estatutos para determinar la integración de sus órganos directivos, por lo que en los trabajos de restructuración participarán 15 delegados, es decir un representante por distrito y los nueve integrantes del Comité Directivo Estatal para definir a su nueva dirigencia.
“Nos dio el instituto 60 días para hacer la renovación o comunicar al instituto cómo queda conformado nuestro instituto local y en ese sentido vamos a hacer una convocatoria con los delegados que pertenecen al partido Encuentro Social y será renovada o ratificado el comité”.
Sin embargo, rechazó que existan diferencias con la diputada local Luz Vera Díaz, pese a que a inicios de esta semana un grupo de militantes la respaldaron para encabezar los trabajos del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST).
“Hemos estado abiertos al diálogo y cualquier militante que quiera dialogar estamos abiertos, pero no se harán confrontaciones y espero que ellos me busquen porque yo les he buscado. Nunca ha habido diferencias con la diputada Luz Vera al contrario siempre ha sido de apoyo, pero la postura es firme de apoyar a su servidor y no hemos tenido ninguna ruptura, no hay ninguna división”, dijo.
Sin embargo, Garrido Cruz advirtió que no permitirá que grupos alternos dividan al PEST, pues a diferencia del resto de las fuerzas políticas, aseguró que éste “es un partido es disciplinado, es un partido ordenado porque no se aceptan tribus o grupos, si bien soy respetuoso de las expresiones de lunes, pero siempre he sido abierto con los integrantes de este partido”.
Abundó: “Algo que no voy a permitir en el partido es que se tengan grupos alternos para traer división en este partido. No vamos a permitir grupos alternos, tribus que se armen solo para desestabilizar al partido porque el partido se denomina el partido de la familia y así seguirá”.