Domingo, junio 16, 2024

En 2023, brindó Cruz Roja más de 15 mil servicios de atención médica; prevé captar 3 mdp en Colecta Anual 2024

En 2023, la labor de los más de 300 voluntarios de la Cruz Roja Estatal garantizó 15 mil 240 servicios de atención médica en Tlaxcala para beneficio de 20 mil personas con servicios inclusivos y de atención social.

Así lo señaló el delegado estatal de la Cruz Roja, Miguel García Méndez Salazar, en el acto de arranque de la Colecta Nacional que lleva por lema “Todos somos héroes” 2024 y en la que la meta de recaudación es de 3 millones de pesos, además de la celebración del 114 aniversario de esta institución.

Te puede interesar: Preside gobernadora de la salud arranque de Colecta Anual de Cruz Roja Tlaxcala

Méndez Salazar apuntó que las actividades de los voluntarios, quienes tienen el compromiso de “prevenir y aliviar el sufrimiento humano”, así como fortalecer la integridad de los pacientes, brindaron más de 5 mil 400 servicios de ambulancia gratuitos y más de 15 mil servicios de atención médica.

- Advertisement -

Además, refirió, la población tlaxcalteca demostró su solidaridad al sumarse a las acciones para apoyar a los damnificados del huracán Otis, en el estado de Guerrero, al unir fuerzas para enviar más de 23 toneladas de ayuda humanitaria.

Asimismo, reconoció el esfuerzo y compromiso del equipo de la Cruz Roja, quienes hicieron posible obtener estos resultados en 2023, así como de la ciudadanía, aliados e instituciones, quienes “nos apoyan e impulsan para seguir realizando acciones como las que mencioné”.

Fue así como reiteró el compromiso social de la Cruz Roja de unir esfuerzos y ayudar a las personas que más lo necesitan en la entidad, a través de un trabajo óptimo y eficaz con las coordinaciones y presidencias locales.

“Somos una institución formada por hombres, mujeres y niños, quienes dedican su labor mediante nuestros siete principios fundamentales: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad”, con el resultado de transformar vidas en apego a estos valores.

- Advertisement -

Finalmente, expuso que la Colecta Anual es uno de los eventos más importantes de recaudación de fondos, además de representar la reciprocidad de la comunidad hacia la Cruz Roja, para continuar con las acciones humanitarias en beneficio de las y los tlaxcaltecas. Por lo que, durante los próximos meses, el equipo de voluntarios recorrerá el territorio estatal para cumplir con su meta.

“Este 2024 cumplimos 114 años de estar presentes y seguimos ofreciendo esperanza y ayuda en momentos de crisis, emergencia o fenómenos naturales”, compartió.

Mientras que, en su intervención, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros destacó la labor de la Cruz Roja de cumplir con sus principios para la preservación del bienestar y la vida humana al brindar asistencia médica, socorro en emergencias, apoyo a las personas en situación de migración y prevención de enfermedades.

De esta manera, recordó que la Cruz Roja en Tlaxcala cuenta con siete delegaciones y una base de atención prehospitalaria, así como un parque vehicular de 22 ambulancias, dos unidades de rescate, tres escuelas para técnicos en urgencias médicas y una escuela de enfermería, una estancia para niños y jóvenes con sordera que es única en el país.

Además, detalló que en capital humano la Cruz Roja cuenta con 380 personas, de las que el 70 por ciento son voluntarias, encargadas de la promoción de la paz y acompañamiento en momentos cruciales y difíciles del país.

“Es sin duda una institución indispensable en nuestra sociedad que se alimenta a partir del amor a los demás”, expresó la mandataria estatal.

Por ello, compartió que, con el arranque de la Colecta Nacional, la ciudadanía tendrá la oportunidad de colaborar como cada año con la misión que ejercen para brindar apoyo a quienes enfrentan momentos difíciles.

También, afirmó que su administración comparte la misión de garantizar el acceso a la salud a personas en situación de vulnerabilidad en Tlaxcala con calidad, gratuidad y universalidad. “Hemos dignificado al sector”.

Al evento asistió el director nacional de delegaciones de la Cruz Roja Mexicana, Horacio López Flores, quien manifestó su orgullo por arrancar la colecta nacional “Todos somos héroes” 2024 y dar inicio a una nueva etapa para esta institución.

“Todos somos héroes porque es un global de la suma de esfuerzos que no solamente hacemos los que pertenecemos a Cruz Roja, sino la gente que cree en el sentido humanitario de la Cruz Roja”.

En este aspecto, sostuvo que la vinculación entre la sociedad, gobierno y la institución hace diferentes las campañas de captación que hace la Cruz Roja, con lo que se da un paso adelante para continuar con el trabajo en equipo para el servicio humanitario.

Antes, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, celebró la convicción de que la verdadera grandeza surge con la unión para marcar la diferencia en la vida de las personas.

“Cada donación, cada acto de generosidad se convierte en un acto de amor que impulsa iniciativas vitales. Al contribuir nos convertimos, sin duda, en héroes para aquellos que luchan contra la adversidad y construimos puentes hacia un futuro mucho más brillante y solidario”, expresó.

Con estas palabras, hizo el llamado a la ciudadanía a la solidaridad, a la empatía y al compromiso para ser héroes en la vida de quienes necesitan este apoyo, por lo que cada donativo sirve para fortalecer la labor de la Cruz Roja por la comunidad.

- Anuncio -

Temas

Más noticias

Presidente afirma que reforma arrebatará al crimen organizado el control del Poder Judicial

Ciudad de México. La intención de la reforma al Poder Judicial es quitarle a la delincuencia organizada y a la de cuello blanco el...
00:02:38

Esperanza renace: avance significativo en el rescate de mineros en Pasta de Conchos

Nueva Rosita, Coah. Ante familiares de los mineros sepultados en Pasta de Conchos, a quienes hace unos días se les informó que encontraron restos...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Inaugura Gabriela Bonilla nueva Casa del Adolescente en Cuautlancingo

A fin de contar con espacios dignos y de calidad, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal (SEDIF), Gabriela Bonilla, y el gobernador...

Ibarra Luna: las artesanías también son una forma de resistencia por un mundo dominado por la producción industrial

"Las artesanías también son una forma de resistencia por un mundo dominado por la producción industrial en masa y la uniformidad", aseveró la artesana...

Habrá más recursos para fortalecer el sistema de salud del estado, afirma Cuéllar Cisneros

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros aseguró que una vez que Tlaxcala pase a ser parte del IMSS-Bienestar habrá más recursos para fortalecer el sistema...

Más noticias

Presidente afirma que reforma arrebatará al crimen organizado el control del Poder Judicial

Ciudad de México. La intención de la reforma al Poder Judicial es quitarle a la delincuencia organizada y a la de cuello blanco el...
00:02:38

Esperanza renace: avance significativo en el rescate de mineros en Pasta de Conchos

Nueva Rosita, Coah. Ante familiares de los mineros sepultados en Pasta de Conchos, a quienes hace unos días se les informó que encontraron restos...

Muere en hospital de Cancún Jean Succar, condenado por pederastía

Cancún, QR. El pederasta de origen libanés, Jean Succar Kuri, falleció esta tarde en un hospital privado de Cancún, por afecciones cardíacas, a la edad...