El apoderado general del Sindicato Diálogo y Unidad (SDU), Eduardo Vázquez Martínez destacó que se vive un proceso de recuperación de plazas laborales en varias líneas de producción en empresas del sector automotriz donde se prescindió de puestos de trabajo con motivo de la pandemia de Covid–19, de manera que a la fecha se tienen 200 vacantes que se esperan cubrir a más tardar la próxima semana.
“En el Sindicato Diálogo y Unidad hay un proceso de recuperación de plazas laborales. varias líneas donde tuvimos que prescindir del trabajo de compañeros que renunciaron o en su momento no había trabajo. Ahora estamos recuperando esas plazas, traemos alrededor de 200 vacantes que vamos a cubrir entre esta y la otra semana en el sector autopartes donde se hicieron ajustes en meses pasados con motivo de la pandemia… los volúmenes de producción ya están estabilizándose”, refirió en entrevista.
Además, dio a conocer que en octubre se tiene previsto legitimar tres contratos colectivos de trabajo más, aunque está a la espera de ver si agenda más el Centro de Conciliación Federal y Registro Laboral (CFCRL).
“Vamos a someter a consulta de los trabajadores los contratos colectivos, estoy seguro que los compañeros van a legitimarlos porque hemos construido un tabulador de salarios que va junto con más prestaciones que dan una mejor calidad al trabajo, porque se les da servicios de comedor, de transporte, de fondo de ahorro, despensa y todo eso ayuda a que el trabajador pueda tener una mejor calidad de vida”, detalló.
Vázquez Martínez recordó que a la fecha el SDU ha legitimado 11 contratos colectivos de trabajo, “realmente no tenemos prisa, vamos bien, con los tres de octubre llegamos a 14 y estaremos legitimando nueve más en los próximos meses”.
Por otra parte, mencionó que recién se concretó la negociación con la empresa Eissmann Automotive en la que se logró un incremento salarial de 8 por ciento directo al salario y de 0.7 por ciento en prestaciones.
También expuso que como parte del plan de trabajo, este sindicato promueve actividades de carácter cultural y deportivo, de tal forma que el pasado 25 de septiembre realizó el evento “Corriendo por mi salud” en el óvalo de Apizaco para promover la nueva cultura de promoción de la salud donde participaron más de 250 trabajadores y su familia.
Apuntó que el domingo 2 de octubre se realizará la carrera–caminata en Teolocholco a las 8 horas con la participación de trabajadoras y trabajadores con el mismo objetivo.