Jueves, abril 25, 2024

Empresas de la AMAV se capacitan y preparan productos mientras se reactiva el turismo: García 

Destacamos

Debido a que el sector turístico está paralizado desde abril del año pasado en el estado, las empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), filial Tlaxcala, se han dado a la tarea de capacitarse para el cumplimiento de los protocolos sanitarios y preparar productos para ofrecerlos una vez que el semáforo epidemiológico de Covid-19 permita la reactivación de la industria sin chimeneas.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la filial Tlaxcala de la AMAV, Abraham García Carpintero, quien refirió que aunque mediáticamente no se ve, los socios trabajan muy fuerte con alianzas a nivel nacional para atraer visitantes.

“El hotelero quiere noches de hotel, el restaurantero quiere que vengan visitantes y coman un menú, el transportista quiere hacer viajes, los guías de turistas requieren trabajo, entonces es una cadena de valor que debemos desarrollar y por eso nos estamos preparando para que cuando esto reabra, nosotros salgamos de manera responsable a trabajar”, expuso.

La AMAV tiene a la fecha 14 empresas afiliadas en Tlaxcala y en breve se incorporarán otras cinco, agregó.

Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, resaltó que todas las empresas:

“han sido responsables en el cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar contagios, pues la gente tiene miedo de viajar y entonces nosotros estamos generando la confianza de que se puede viajar con responsabilidad y acatando todas las medidas sanitarias, pues todos estamos comprometidos con el aforo limitado, la sana distancia y el uso de gel”.

García Carpintero recalcó que la mayoría de las empresas aún siguen paralizadas a la fecha, aunque hay algunas tour operadoras que tratan de realizar turismo de excursión a destinos que están abiertos al público.

Tras referir que 2020 fue un año complicado, dijo que la AMAV convocó a sus filiales para que las empresas compartieran los productos turísticos y así conocer cuál es la oferta que tienen.

Además, expuso que este sector apuesta a que avance la vacunación contra el Covid-19 en el país, en virtud de que varias agencias de viajes manejan un nicho de mercado de personas jubiladas y la inoculación es parte fundamental para que este segmento de la población tenga confianza para pasear.

Por último, dio a conocer que el próximo sábado sostendrá una reunión con el presidente de la AMAV de la Ciudad de México, con el objetivo de hacer la presentación de productos que tienen que ver con el proceso de elaboración del taco de canasta de San Vicente Xiloxochitla y de los muéganos de Huamantla, así como la producción textil y de talavera de la entidad.

Ultimas

La agrupación poblana Los hijos de las montañas compartirá su cultura musical en el Cenart

La agrupación poblana Los hijos de las montañas, dueños de una propuesta musical basada en la diversidad cultural, con...
- Anuncios -
- Anuncios -