Miércoles, julio 24, 2024

Empresarios reconocen apertura y acompañamiento del gobierno del estado

Empresarios galardonados con el distintivo “Empresa que impulsa el trabajo digno”  reconocieron el trabajo y la apertura del gobierno del estado para generar condiciones de seguridad y fomentar la atracción de inversiones nacionales y extranjeras. Coincidieron en que mantenerse en la entidad es reflejo de factores como el talento de los trabajadores y el fortalecimiento de sus ventajas competitivas.

Para el representante de Saint Gobain América, Carlos Osorio Arboleda, recibir el distintivo “Empresa que impulsa el trabajo digno”, por parte del gobierno estatal, representa un orgullo, pues a 25 años de su instalación en la entidad se ha mantenido firme en el respeto a los derechos de sus trabajadores, lo que ratifica el compromiso de una firma con más de 350 años de historia.

Además, consideró que Tlaxcala ofrece condiciones de confianza al inversionista, al mantener los índices delictivos más bajos del país durante 22 meses, lo que anima a las empresas a expandir sus operaciones en el territorio estatal.

“Tlaxcala es uno de los estados más competitivos, y sabemos que se está haciendo inversión internacional y local. Tenemos diferentes razones para mantenernos aquí, pero la principal es el talento de las personas. Tenemos un equipo de profesionales de todos los niveles, son mil 300 trabajadores, y esa es nuestra mayor razón para estar en Tlaxcala”, dijo.

- Advertisement -

Carlos Osorio subrayó que, a lo largo de la historia de la empresa, se han desempeñado bajo principios relacionados con las condiciones laborales en los países donde tienen presencia, lo que representa un compromiso con el trabajador para garantizarle un ambiente seguro.

“Donde invertimos bastante es en protección. Nuestra meta, siempre, es cero accidentes y cero enfermedades laborales. Es una política de medio ambiente, sostenibilidad y salud bastante rigurosa en este aspecto, y nuestras inversiones están enfocadas a la protección del trabajador”, expuso.

En tanto, el representante del Grupo Porcelanite Lamosa, Juan Bernal Mondragón estimó que obtener este distintivo los convierte en ejemplo para México y para el mundo, porque brindan condiciones adecuadas de seguridad dentro de sus plantas y se impulsa la productividad, lo que permite el progreso de sus empleados.

- Advertisement -

“El talento que tiene Tlaxcala, la verdad, no lo hemos encontrado de manera común en el resto del país. Aquí tenemos cuatro plantas productivas, y en esas cuatro plantas tenemos prácticamente la mitad de nuestra fuerza laboral, e incluso mucha de nuestra fuerza laboral de Tlaxcala se ha ido a otros estados a trabajar en otras plantas, porque es talento comprometido, es talento muy bueno para trabajar, con mucho conocimiento”, resaltó.

En materia de seguridad, Juan Bernal observó que es fundamental que el gobierno tenga avances en la materia, porque se garantizan condiciones favorables para la empresa y sus trabajadores: “Ese es un compromiso que tiene el gobierno para nosotros muy importante, porque nuestros productos salen de nuestras plantas, o nuestras materias primas llegan a nuestras plantas, con seguridad”.

“Además, Tlaxcala está geográficamente ubicado en un lugar que nos permite generar distribución en diferentes partes del país”, puntualizó.

A su vez, el representante legal de la empresa Soluciones de Movilidad Terrestres, Luis Miguel Sánchez Grande, destacó que para la empresa 100 por ciento tlaxcalteca no fue fácil obtener el galardón. “Primero fue un sueño y, posteriormente, se volvió un proyecto”.

“Se llevó mucho, mucho tiempo, y hasta ahora, gracias a dios, hemos tenido un buen avance y aceptación, por parte de las empresas, que también se encuentran aquí en Tlaxcala”, añadió.

Sánchez Grande también aplaudió las estrategias que en materia de seguridad implementa la administración encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, ya que con ello se favorece la atracción de inversiones a la entidad.

“Ha tenido muchísima inversión, tanto nacional como extranjera, y realmente ahora ha sido un parteaguas para que vengan más empresas, posicionando a la entidad como uno de los estados en el que hay un importante crecimiento”, abundó.

Para el director general de la empresa Owens Corning, Gustavo Jardim Sirio, conseguir el galardón es sumamente importante, porque los tlaxcaltecas son altamente capacitados, lo que ha permitido a la empresa, con 20 años de presencia en la entidad, elaborar productos de alta calidad que han sido exportados a todo el mundo.

“El próximo año, por ejemplo, tenemos una inversión de casi 50 millones de dólares, porque tenemos la confianza de que las personas que están en este estado tienen total poder para hacer de esa estrategia un éxito para nosotros”, comentó.

Gustavo Jardim enfatizó que la estrategia estatal de seguridad es un elemento de valor tanto para la firma como para sus trabajadores, quienes “tienen que llegar a laborar en una jornada de trabajo muy digna, muy feliz y regresar a casa para encontrarse con su familia”.

También, resaltó que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Trabajo y Competitividad (STyC), ha permanecido atenta para responder a algunas necesidades de la empresa, lo que ha sido “un gran apoyo en algunos procesos, como es la contratación de buenos empleados”.

“Cuando necesitamos de algún apoyo, en un proyecto social, está ahí la Secretaría, y tenemos condiciones de seguir por mucho tiempo ayudando a la comunidad y a nuestros empleados para garantizarles un trabajo digno”, asentó.

Finalmente, los galardonados invitaron a los empresarios de la entidad a trabajar para obtener el distintivo “Empresa que impulsa el trabajo digno” que es parte de la estrategia de las buenas empresas.

- Anuncio -

Temas

Más noticias

Perfila TEPJF declarar infundada petición de nulidad de elección presidencial

Ciudad de México. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) perfila declarar infundada la solicitud de declarar la...

Con auditorías, el SAT triplicó la recaudación este sexenio

Ciudad de México. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aumentó a casi el triple su recaudación producto de auditorías a contribuyentes de todo tamaño....

Últimas

Últimas

Relacionadas

Perfila TEPJF declarar infundada petición de nulidad de elección presidencial

Ciudad de México. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) perfila declarar infundada la solicitud de declarar la...

Entregan gobierno y Sedif paquetes de emprendimiento a mujeres jefas de familia

En un evento emotivo, el gobierno del estado y el Sistema Estatal DIF (SEDIF) realizaron la entrega de paquetes de emprendimiento a 600 beneficiarias...

‘Pachuquismo’ muestra la “resistencia femenina a través del son jarocho y el jazz”

Con una fusión vibrante de zapateado jarocho, tap, son veracruzano y jazz en vivo, la compañía La Mezcla, dirigida por la coreógrafa y bailarina...

Más noticias

Perfila TEPJF declarar infundada petición de nulidad de elección presidencial

Ciudad de México. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) perfila declarar infundada la solicitud de declarar la...

Con auditorías, el SAT triplicó la recaudación este sexenio

Ciudad de México. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aumentó a casi el triple su recaudación producto de auditorías a contribuyentes de todo tamaño....

Bloque conservador pretende cambiar normas de sobrerrepresentación: AMLO

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que hay una rebelión en el bloque conservador que quiere modificar las disposiciones...