Viernes, abril 19, 2024

Emite sector salud recomendaciones ante el aumento de temperatura

Destacamos

Ante los pronósticos de altas temperaturas, el sector salud de Tlaxcala recomendó a la población prevenir cuadros de deshidratación y golpes de calor, así como quemaduras solares y enfermedades gastrointestinales, por la exposición prolongada a los rayos del sol.

La responsable estatal del Programa de Enfermedades Diarreicas del sector salud, Angélica Uribe Solórzano advirtió que permanecer por largo tiempo bajo el sol, durante las horas de mayor radiación, puede generar afectaciones a la salud.

Por ello, sugirió evitar la realización de actividades al aire libre y no permanecer dentro de un vehículo estacionado o cerrado por tiempo prolongado, porque ocasiona deshidratación.

Comentó que las personas que tengan la necesidad de llevar a cabo ejercicio o actividades al aire libre, deben elegir, preferentemente, las primeras horas del día para desarrollarlas, además de vestir ropa ligera y colores claros, al igual que gorra, sombrero o sombrilla, para protegerse del sol y evitar insolación.

También recomendó no dejar a niñas, niños y adultos mayores, al igual que mascotas, dentro de automóviles expuestos a los rayos solares, ya que ello puede ocasionar deshidratación severa.

Uribe Solórzano indicó que, en hogares y oficinas, se deben cubrir las ventanas que reciben luz directa del sol, colocando persianas, cortinas o periódico, para disminuir hasta en un 80 por ciento el calor en su interior.

Asimismo, consideró importante el lavado de manos frecuente, principalmente antes de comer y después de ir al sanitario; consumir pescados y mariscos bien cocidos o fritos, desinfectar con agua y jabón las frutas y verduras que se consuman crudas, y tomar agua hervida, clorada o desinfectada, para evitar enfermedades gastrointestinales.

Abundó que, en esta temporada de calor, se deben ingerir líquidos en abundancia y procurar no consumir alimentos en la vía pública, además de no automedicarse, ya que se podría confundir el cuadro de la enfermedad y sufrir complicaciones graves a la salud.

Angélica Uribe pidió a la población que presente algún malestar o afectación acudir de manera inmediata a la unidad médica, centro de salud u hospital más cercano para recibir atención médica oportuna, especialmente si los padecimientos se presentan en menores de 5 años y mayores de 65 años.

Recordó que el sector salud cuenta con personal altamente capacitado para atender a la población que presente insolación, golpe de calor, quemaduras solares y enfermedades diarreicas.

Ultimas

Regresa Sheinbaum a Puebla por tercera ocasión; visitará Zacatlán y Huauchinango

La morenista anticipa que estará el próximo jueves 25 de abril en la entidad, donde estará acompañada por el candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier
- Anuncios -
- Anuncios -