Martes, agosto 16, 2022
- Anuncio -

Eligen niños y niñas tlaxcaltecas a Impulsores Estatales de la Transformación

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

En un ejercicio de participación infantil, niños, niñas y adolescentes tlaxcaltecas eligieron a seis Impulsores Estatales de la Transformación de los derechos de la niñez, proceso electivo convocado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) a través de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Ppnna).

El proceso tuvo lugar en el Teatro Xicohténcatl, con la participación del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), donde 93 niñas, niños y adolescentes eligieron a través del voto en urnas a su representante, de manera que por mayoría de votos resultaron electos seis niñas y niños, entre ellos pequeños con discapacidad y de comunidades indígenas que los representarán en la Red Nacional de Impulsores.

De un total de 16 aspirantes resultaron electos: Axel y Samanta Portillo Mendoza, Joshua Pharrel Pescador Díaz, Adriana Zacapa Corte, Diego Sánchez Moreno y Mónica Marañón Muñoz, quienes expusieron diferentes temas en torno al derecho a la educación, a la no discriminación y a vivir en un entorno libre de violencia, entre otros.

- Anuncio -

En el evento estuvieron presentes la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar; la directora general de Normatividad, Promoción y Difusión de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes del Sistema Nacional DIF, Lizbeth Eugenia Rosas Montero; la directora general del Sedif, Laura García Sánchez; la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, quienes entregaron las constancias de mayoría a las seis niñas y niños que obtuvieron un alto rango de votación.

En el evento protocolario, Espinosa de los Monteros Cuéllar solicitó a las niñas, niños y adolescentes no permitir que nadie ejerza ningún tipo de violencia en ellos, alzar la voz para que sean reconocidas y atendidas sus necesidades en sus comunidades, municipios, escuelas, familias y en general en la sociedad en la que se desarrollan.

“Si aprendiéramos a mirar con la mirada de una niña o un niño, escuchar y a mirar con su corazón, los problemas serían soluciones, los obstáculos serían oportunidades, seríamos más incluyentes y no discriminatorios, sin duda viviríamos en un México más empático y más solidario, escuchemos a nuestras niñas, niños y adolescentes, y pongamos mucha atención que en su mirada se encuentra ese Tlaxcala que todos anhelamos, ese México que todo esperamos y esas naciones unidas”, recalcó.

En su intervención, el titular de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sedif, Enrique Acoltzi Conde comentó que el objetivo de las y los Impulsores de la Transformación es ser portavoces y defensores de sus derechos para generar cambios en la sociedad.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Prepara SEPE–USET el “Plan y Programas de Estudio de Educación Básica 2022”

Encabezados por el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios...
- Anuncio -