Domingo, agosto 7, 2022
- Anuncio -

El virus que saca a flote los desechos

- Anuncio -

Relacionadas

Hospital Regional del ISSSTE, sin capacidad para mejorar condiciones laborales de eventuales

El Hospital Regional del ISSSTE no cuenta con la capacidad para resolver las carencias de trabajadores eventuales, los cuales...

Aplicaron “Brigadas Correcaminos” más de 6 mil 600 vacunas contra el Covid-19: Bienestar

Con corte al mediodía de este miércoles, las “Brigadas Correcaminos” reportaron la aplicación de mas de 6 mil 600...

Detectan otros 545 contagios de Covid-19; los casos activos ascienden a 6 mil 470

Un total de 545 contagios de Covid-19 detectó la Secretaría de Salud (Ssa) en las últimas 24 horas, además...

Destacadas

En una década, derechos por espacios en mercados de Puebla capital se elevaron hasta 200%, revela revisión a leyes de ingresos

De 2012 a 2022 los derechos por ocupación de espacios en los mercados municipales aumentaron hasta en un 200...

En Huexotitla, a plena luz del día, hurtan equipo de auto de La Jornada de Oriente

Al mediodía de ayer, en uno de las zonas más concurridas de la capital poblana, el auto que La...

La tonelada de maíz subió 37%; generó alza de hasta 33% en la tortilla: industriales

En lo que va del presente año ha incrementado 37.1 por ciento el precio de la tonelada de maíz...

“Lo peor de la peste no es que mata los cuerpos sino que desnuda las almas, y ese espectáculo suele ser horroroso”.  El novelista Albert Camus nunca habría imaginado que una de sus mejores frases cobraría vigencia en la segunda década del siglo XXI.

La pandemia del Covid–19 ha puesto al descubierto no solamente lo mejor del ser humano, sino lo peor. La faceta más oscura, miserable y bestial; aquella que exhibe la ausencia de valores y raciocinio. Mientras los llamados a quedarse en casa son insistentes a fin de salvaguardarse del contagio de este virus, para muchas mujeres, niñas y niños permanecer en el hogar representa un infierno y peligro.

Apenas transcurridos los primeros días de esta contingencia sanitaria y de confinamiento, las organizaciones civiles de Tlaxcala han reportado un incremento en la violencia machista en el seno familiar. Mujer con Poder registró que las denuncias por agresiones, principalmente físicas, se duplicaron y, en ocasiones, la cifra se triplicó.

- Anuncio -

El Colectivo Mujer y Utopía anticipó de manera oportuna sobre esta problemática, al puntualizar que 80 por ciento de ataques en contra de mujeres y niñas ocurre en el hogar, así como tentativas de feminicidio.

De entre muchos casos, hay dos que han sacudido a la sociedad mexicana y del mundo, el de la niña Ana Paola, de 13 años de edad, víctima de violación y feminicidio cometidos en su casa, el pasado 2 de este mes de abril en Nogales, Sonora, y el de Lorena Quaranta, la doctora italiana de 27 años de edad, asesinada el 31 de marzo por su novio en el interior de su hogar, por creer que ella lo había contagiado del Covid–19.

Otros especialistas ya habían advertido que se avecinaban tiempos difíciles, tanto por el incremento de la violencia machista como por los actos de discriminación en los que ahora también se ha centrado la atención por los constantes ataques a personal médico, dedicado a la atención de pacientes infectados por el virus, y en contra de instalaciones hospitalarias. Así es como el nuevo coronavirus ha sacado a flote los desechos humanos.

- Anuncio -

Ultimas

Tiene Puebla más de 621 mil empleos formales; es la cifra más alta desde abril de 2020: IMSS

Puebla alcanzó en julio pasado un total de 621 mil 244 puestos de trabajo, la cifra más alta desde...
- Anuncio -
- Anuncio -