Miércoles, julio 24, 2024

El robo a transporte de carga se ha erradicado en Tequexquitla: alcaldesa

La alcaldesa de Tequexquitla, Araceli Martínez Cortés aseguró que el robo a transporte de carga se ha erradicado en este municipio ubicado en la zona oriente del estado durante su administración. Además, sin entrar al fondo del tema, expuso que ya tampoco hay casos de nepotismo en el ayuntamiento que encabeza.

En entrevista colectiva después de presentar los pormenores de la “Gran Carrera Atlética de la Amistad El Carmen Tequexquitla Tlaxcala 2023” para el próximo 12 de febrero, la alcaldesa refirió que el 100 por ciento de los 32 policías municipales está certificado y que ha bajado el índice delictivo.

“Cuando recibimos la administración éramos el número uno en delincuencia en robo a transporte de carga y al día de hoy no aparecemos dentro de los primeros 12”, expuso.

Entre las acciones emprendidas para combatir la delincuencia, está la certificación de los elementos policiacos, “que es algo que a nuestra gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros le importa demasiado”, pero también la ciudadanía apoya de alguna manera, “es cierto que no se termina esto en tres años, por supuesto que no, pero ahora ustedes pueden visitar El Carmen Tequexquitla con toda la calma del mundo. Antes se daban hasta siete robos a transporte de carga en un día, al día de hoy llevamos más de un año que ni un solo robo a transporte de carga se ha dado”. 

Martínez Cortés subrayó que en Tequexquitla no ha habido bandas delictivas de otros estados, sino que “se daba la situación con los mismos vecinos del municipio, ahora ya no”.

–¿Cómo le hicieron? ¿Se detuvieron a las familias? ¿Quién intervino para que el municipio de Tequexquitla dejara de ser señalado por estas prácticas?–, se le preguntó.

–Creo, sin duda, el no ser parte de, porque yo creo que eso es lo fundamental, que se tengan los pies bien puestos sobre la tierra… el pueblo confió en mÍ porque sabía que al estar su servidora se iba a terminar con ello. De qué manera, optaron por irse, por dónde, no sé.

–¿Los exalcaldes estaban inmersos en esos actos?

–No sabría decirlo, pero simplemente las cifras creo que son más que evidentes.

Sobre el tema del huachicol de combustible, dijo que si se da uno o dos casos, es mucho.

En cuanto a los señalamientos de casos de nepotismo en su administración, refirió que ya se hicieron los cambios, “pero no había familiares (míos), te aclaro”, le respondió a un reportero, quien le reviró que así lo documentaron los regidores.

Puntualizó que se dieron de baja una o dos personas que eran familiares de entre ellos, “no míos”.

Más recientes

Aumentó 9.5 puntos porcentuales la percepción de inseguridad en Tlaxcala capital: ENSU

La percepción de inseguridad en la ciudad de Tlaxcala aumentó 9.5 puntos porcentuales en junio de 2024, en virtud...
- Anuncio -
- Anuncio -