Lunes, agosto 15, 2022
- Anuncio -

El reto de “El Profe” en el sector educativo

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

El nombramiento de Florentino Domínguez Ordóñez como titular del sector educativo estatal no tiene nada que ver con una intención de mejorar la calidad de la enseñanza, sino pudiera vislumbrarse en dos sentidos: colocarlo en una posición con mayor presencia ante la población hacia una eventual candidatura al gobierno del estado o para tratar de recuperar el voto de los trabajadores de la educación en torno al proyecto político priista para las elecciones locales de 2021.

Para que logre tener éxito en ambos casos, el ex diputado local y federal, y ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y ex titular del Sepuede tendrá que echar mano de su experiencia como operador político y de sus relaciones y vínculos que ha logrado sostener a lo largo de los años con diversos grupos de docentes tlaxcaltecas, incluidos algunos del magisterio disidente.

La designación de Florentino Domínguez como titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) fue en detrimento de las aspiraciones políticas de Manuel Camacho Higareda, quien con su incapacidad para atender a los trabajadores de la educación y por sus actitudes prepotentes provocó un desgaste mayor en ese sector, lo cual se evidenció en las elecciones de 2018, cuando ningún candidato priista logró un triunfo.

- Anuncio -

La reconciliación con el magisterio tlaxcalteca es el principal objetivo de “El Profe”, como gusta que le llamen, para ponerlo a la disposición de quien resulte designado en el PRI candidato al gobierno del estado. Si bien “ya le toca” a Florentino Domínguez esa postulación, por su manifiesta institucionalidad hacia su partido político, seguramente no dudará en volver a ceder esa posición.

No debe dejarse pasar por alto que la designación de Domínguez Ordóñez sucedió dos días después de una reunión entre el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez con el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien posiblemente le habría recomendado al mandatario recuperar la confianza de los docentes tlaxcaltecas.

Ello, dado que el magisterio tlaxcalteca y en general todos los trabajadores de la educación, han sido factor determinante en las últimas elecciones tanto locales como federales. “El Profe” tiene un reto difícil ante las Redes Sociales Progresistas de Elba Esther Gordillo que ya agrupa a un número importante de docentes en torno a la Cuarta Transformación.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Secretaría de Bienestar estatal ha dirigido apoyos a más de 191 mil personas en cuatro meses

A cuatro meses de poner en marcha diversas acciones, la nueva Secretaría de Bienestar del estado ha invertido aproximadamente...
- Anuncio -