Lunes, agosto 15, 2022
- Anuncio -

El regreso de Elba Esther

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

Tan luego la ex presidente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, anunció su pretensión de recuperar la dirigencia de esta organización, en Tlaxcala comenzaron los llamados a la unidad magisterial y los movimientos a favor y en contra del regreso de “la maestra” al poder que le fue arrebatado por el gobierno de Enrique Peña Nieto en 2013.

Ejemplo de ello es que en redes sociales ya circulan fotos de encuentros de dirigentes y ex líderes de la sección 31 del SNTE, a quienes no les sentaría nada bien el retorno de Elba Esther Gordillo al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), pese a que durante muchos años la consideraron su líder moral, o sea, un ejemplo a seguir, y fueron beneficiarios de las políticas y gestiones implementadas por ella.

En tanto, desde hace varios días, el ex secretario de Educación Pública del estado, Miguel Ángel Islas Chío, ha emprendido una campaña en la entidad a favor de la pretensión de la maestra, de quien por cierto nunca ha negado su amistad y cercanía, y a la cual se ha sumado un importante grupo de docentes tlaxcaltecas, quienes en ello también ven una posibilidad de arribar al poder sindical.

- Anuncio -

Quienes no han reaccionado a las declaraciones de Gordillo son los grupos del magisterio disidente, ni siquiera para manifestar su rechazo –si es que existe– a un eventual regreso de la ex dirigente nacional al SNTE, lo cual significaría para estas agrupaciones el reinicio de la persecución en su contra por sus diferencias de pensamiento.

En todo caso, corresponde a los trabajadores de la educación, ya sean institucionales o disidentes, decidir si desean ser liderados o no por una docente que ya no ejerce y que fue acusada y exonerada –presuntamente por falta de pruebas– de malversación de fondos en su gestión como dirigente sindical.

También corresponde al gremio magisterial de base exigir que la elección de los próximos integrantes de las dirigencias nacional y seccionales del SNTE se realice a través del voto libre y secreto y en un proceso equitativo y transparente para quienes aspiren a esas posiciones.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Secretaría de Bienestar estatal ha dirigido apoyos a más de 191 mil personas en cuatro meses

A cuatro meses de poner en marcha diversas acciones, la nueva Secretaría de Bienestar del estado ha invertido aproximadamente...
- Anuncio -