Jueves, agosto 18, 2022
- Anuncio -

El próximo año, México será autosuficiente en la producción de gasolina y diésel: AMLO 

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

Desde la Unidad IMSS-Bienestar en Tzompatepec, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, a partir del próximo año, el país será autosuficiente en la producción de gasolina y diésel, no subirán los precios de la energía eléctrica ni del gas y habrá red de internet en todos los municipios.

Todas estas buenas noticias para el pueblo mexicano, explicó, derivan de una serie de programas y acciones que implementó su gobierno, como la rehabilitación de las seis refinerías del país, la construcción de una en Tabasco y la adquisición de otra en Texas, Estados Unidos, así como el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

López Obrador estuvo este viernes en Tlaxcala para encabezar diversas acciones, en la segunda de ellas realizó una supervisión la Unidad IMSS-Bienestar de Tzompantepec, donde también entregó bases a personal médico y de enfermería que formarán parte de la plantilla de dicho modelo de atención a la salud.

- Anuncio -

Previó a informar los programas que implementa su administración en beneficio de los diversos sectores sociales de la entidad, el presidente resaltó las acciones emprendidas para rescatar las industrias petrolera y energética “que ya estaban en bancarrota, porque de manera intencional querían que el petróleo y la electricidad pasaran a manos de particulares y, en especial, de extranjeros. Ahora ya es distinto, ya es otra política”.

En cuanto a la industria petrolera, destacó la rehabilitación de las seis refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex) “que nos dejaron en mal estado, ya casi convertidas las plantas en chatarra, porque ese era el propósito, que en vez de producir la gasolina en México, la compráramos en el extranjero”.

Asimismo, la construcción de una nueva refinería en México–después de 40 años—en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco y la compra por 600 millones de dólares del 51 por ciento de las acciones de la planta de Shell en Deer Park, Texas –para que Pemex tuviera el control total–, la cual ya dio rendimientos por 700 millones de dólares en lo que va del año, es decir, “ya se pagó y obtuvimos 100 millones de dólares de utilidades”.

“Planteó esto porque ya para el año próximo vamos a ser autosuficientes en gasolina y en diésel, ya no vamos a comprar”.

- Anuncio -

En materia energética, destacó el fortalecimiento que hace su gobierno de la CFE para “garantizarles que no va a aumentar el precio de la luz ni del gas”.

Previamente, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros agradeció al presidente la labor de rescatar el sistema de salud tlaxcalteca, “después de que por años se encontró en el abandono, dejando a nuestra población en la incertidumbre”.

Gracias, abundó, esta Unidad del IMSS-Bienestar en Tzompantepec cuenta con 60 camas censables y 83 no censables. Al día se ofrecen 114 consultas de especialidad; 68 de primera vez; 13 intervenciones quirúrgicas; 1,336 estudios de laboratorio; 26 ultrasonidos; y 12 electrocardiogramas. Además, al mes se dan 672 sesiones de hemodiálisis completamente gratuitas lo que representaría un costo de más de 717 mil pesos para las familias.

“Quiero resaltar que durante mi gobierno, en este Hospital se han realizado ocho trasplantes a tlaxcaltecas y hemos dado vida a 35 pacientes de otros estados de la República, a través de la donación de órganos. Sin embargo, para continuar con este esfuerzo, necesitamos dar el siguiente paso que es contar con especialistas, nos preocupa la demanda que tenemos de neurocirujanos, cardiólogos intervencionistas, oncólogo, intensivistas, así como medicina interna y geriatría”.

Con ello, expuso, se garantizaría la atención especializada para toda la población tlaxcalteca y la región norte del estado de Puebla, además de Veracruz e Hidalgo.

En el evento estuvieron funcionarios federales y estatales.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Es amplio el catálogo de documentos para trámite de credencial: INE

La ciudadanía no debe preocuparse por reunir demasiados documentos o creer que es forzosa la presentación de testigos para...
- Anuncio -