Lunes, abril 12, 2021

Recomendamos

El PRI, clama la unidad

-

-

- Anuncio -

El PRI clama y busca la unidad, porque a pesar del discurso oficial, los riesgos de escisiones y fracturas también existen en el tricolor, porque los proyectos personales en los municipios y comunidades se han antepuesto a los intereses generales.

El PRI tiene prácticamente definidos a sus candidatos a presidentes municipales, pero faltan las nominaciones en algunas demarcaciones importantes que podrían propiciar malestar y visos de derrotas anticipadas si éstas no se procesan bien.

- Anuncio -

Ahí están los casos de Huamantla y Chiautempan, en donde el tricolor no ha definido a sus abanderados para ambas alcaldías; la búsqueda de una candidatura común con sus pares del PAN, principalmente, puede generar varios problemas.

Tampoco hay certeza de la nominación en municipios como Tetlanohcan, Zacualpan, Santa Apolonia Teacalco, Tepetitla y Tetlatlahuca, demarcaciones en las que “todavía existen detalles” que frenan la definición de sus candidatos.

En el resto de los 53 municipios de la entidad, el PRI ya logró candidaturas de unidad o candidatos únicos, pero todavía hay problemas en la integración de las planillas para contender en los comicios y de ello mucho dependerá la unidad partidista.

- Anuncio -

El PRI sabe que superar los visos de división, fracturas y confrontaciones internas podría ser la única vía para llegar fortalecidos a los comicios del 6 de junio.

Por ello, es oportuno el llamado que hizo la candidata al gobierno de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien pidió a los suyos sumarse y comprometerse con esta causa común.

“En un  clima de polarización social, los valores democráticos en los que creemos nos brindan la guía y la convicción para combatirla; el panorama político exige nuestro trabajo, compromiso y lealtad con el PRI y Tlaxcala… necesitamos mantenernos unidos. Es hora de que el PRI despierte, que sigamos moviendo nuestras estructuras, que pongamos en alto el orgullo de ser priistas”, dijo ayer a los suyos.

Ya se los dijeron a los priistas, ya sea por conveniencia o por convicción deben estar unidos, y cuando se hacen esos llamados es porque también la sombra de la traición y la fractura se mese por el otrora gran partido, el Revolucionario Institucional.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Con arma blanca lesionan en el cuello a coordinador del candidato panista a la alcaldía de Tehuacán

Tehuacán.- El coordinador de campaña de Jacobo Aguilar Sánchez, candidato a la alcaldía tehuacanense por el Partido Acción Nacional (PAN) sufrió un ataque con...
- Anuncio -