Domingo, abril 14, 2024

El presupuesto de la UATx para 2023 tendrá un incremento, confía el rector Serafín Ortiz

 El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Serafín Ortiz Ortiz aseguró que el gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros apoya a la institución, por lo que confió que el presupuesto que le autorice el Congreso local para el ejercicio fiscal de 2023 tendrá un incremento sustancial con respecto al que ejerce este 2022.

Refirió que ya realiza gestiones de recursos ante diversas instancias de orden federal, pues entre los proyectos de infraestructura que contempla su administración se encuentra “otro comedor universitario y vislumbramos la expectativa de una ciudad deportiva”, además de acciones en el área de Rectoría.

Aseguró que la relación entre la máxima casa de estudios y el gobierno del estado “es muy buena. Pienso que estamos en un momento en donde la universidad puede avanzar significativamente, porque hay respaldo solidario de una universitaria que hoy gobierna el estado de Tlaxcala, me refiero a la gobernadora Lorena Cuéllar”.

Para el próximo año, confió que la universidad tendrá el respaldo presupuestal por parte de la administración estatal para los programas y proyectos de la Rectoría, “pienso que sí, de hecho, lo hay, hay solidaridad, sobre todo, hay identidad que es lo que nos permite avanzar”.

Tanto la mandataria como él, afirmó, conocen sus facultades y obligaciones. “Sabemos cada quien su oficio, nosotros nos dedicamos a la educación, magnificarla, perfeccionar sus modelos enseñanza-aprendizaje, nuestro modelo educativo y formar a hombres y mujeres para el bien de Tlaxcala y de la República”.

–¿Considera que habrá un incremento sustancial en el presupuesto de la UATx de 2023?

–Lo habrá. La gestión es vigorosa, la estoy emprendiendo a nivel federal y voy a encontrar solidaridad, porque así se ha expresado en la comunicación y diálogo cercano con el gobierno estatal.

No obstante, el rector evitó vaticinar el porcentaje de incremento que le sería autorizado en su presupuesto por parte del gobierno del estado, “los números, nos los puedo enunciar ahora, ya presentamos el Presupuesto de Egresos, y en esta dirección, veremos qué incremento autoriza la Federación para todas las universidades, que siempre se tasa en términos porcentuales. Esperaremos que esto sobrevenga en el mes de diciembre o principios de enero”.

Lo que sí afirmo, garantizó, es que la universidad va a crecer en todas las direcciones.

Más recientes

Acciones de vigilancia en centros de trabajo garantizan cumplimiento de normas laborales: STyC

La Secretaría de Trabajo y Competitividad (STyC) lleva a cabo acciones institucionales de vigilancia en los centros de trabajo...
- Anuncio -
- Anuncio -