El presente de Tlaxcala siempre puede ser mejor: JAAL

Lograr la unidad entre los tlaxcaltecas será algo deseable y necesario, reconoció la ex gobernadores Beatriz Paredes Rangel, mientras que su sucesor en la titularidad del Ejecutivo local, José Antonio Álvarez Lima, estimó, como en su tiempo de mandatario, que lo mejor para la entidad está por venir, aunque “el presente puede ser mejor”.

Ambos acudieron este miércoles al acto en el que el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez emitió un mensaje con motivo de su tercer informe mandato.  La priista respaldó lo realizado por su correligionario al frente de Tlaxcala, mientras que el ex tricolor, hoy de Morena, no quiso emitir ningún juicio de valor ni declaración política escudándose en su posición como funcionario federal.

Como casi siempre, Paredes Rangel trató de evadir a la prensa, de ahí que casi inmediatamente después de concluido el mensaje de Mena Rodríguez, pidió que la ayudaran a salir del recinto. Incluso, al principio se negó a contestar, aunque accedió al asegurar que lo expresado por el mandatario refleja la realidad que tiene Tlaxcala.


“Fue un mensaje claro y el informe sustantivo, refleja lo que tenemos en Tlaxcala. Es realista y eso en todo lo que conlleva, se agradece. Hay logros importantes que debemos visualizar”, dijo.

Respecto al llamado que hizo el mandatario a los actores políticos, poderes y sectores de la población a Tlaxcala en unidad, Paredes Rangel consideró que “siempre será bueno buscar la unidad, es imperante lograr la integración a buenos objetivos.

No es muy tarde para esos llamados en el ocaso de un gobierno, se le inquirió

-Muchas gracias, y dio terminada la entrevista mientras salía por la parte posterior del recinto.

En tanto, el ex gobernador Álvarez Lima sostuvo que “los mejores tiempos para Tlaxcala están por venir, es lo que les puedo decir y del presente, siempre puede ser mejor… amo a Tlaxcala, como todos los tlaxcaltecas, les deseo lo mejor…no puedo hacer declaraciones políticas, soy funcionario federal.

No obstante, matizó ante la insistencia de los reporteros, al asegurar que desconoce lo que pasa en la entidad, pese a que hace poco más de un año realizó campaña electoral cuando buscó y logró el triunfo en la contienda por el Senado de la República.

“No estoy informado de lo que ha ocurrido en los últimos tiempos, entonces no podría hacer declaraciones con bases sólidas, tan pronto deje este encargo federal, volveré a ser un ciudadano político y entonces sí hablaré con ustedes”.

Cuestionado sobre su regreso a la curul que dejó en el Congreso de la Unión, Álvarez Lima aseguró que se encuentra “contento” con su posición al frente del Canal 11 del Politécnico Nacional, por lo que descartó su regreso al Senado de la República.