Viernes, diciembre 6, 2024

El carnaval se debe difundir a nival nacional para elevar ocupación de cuartos: AHMET

En virtud de que el carnaval de Tlaxcala no representa una gran oportunidad para la ocupación de habitaciones, la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET) plantea que este evento anual se difunda a nivel nacional para que llame la atención de turistas y no sólo de la población local.

Lo anterior lo expuso el presidente de la AHMET, Virgilio Medellín Viveros, quien refirió que los visitantes al carnaval son a nivel local o regional, entonces la Alianza Empresarial Turística del Estado de Tlaxcala –reúne a varias asociaciones del ramo– buscará con quienes organizan las camadas y con la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) para que este evento se difunda a nivel nacional y sea un atractivo fuerte para que la entidad tenga turistas en esta actividad.

Mientras, dijo que en el primer mes de 2023 se registró un 20 por ciento de ocupación de cuartos, porcentaje que es similar a lo que ha sucedió en enero de otros años y “en febrero se empieza a componer un poco”.

“Estamos a inicios de año, siempre enero no es fácil, viene la cuesta de enero, no ha levantado la ocupación hotelera como hubiésemos querido, pero como asociación ya estamos en funciones y ya tenemos nuestra planeación anual, vamos a trabajar en cuatro ejes: capacitación, publicidad y promociones, vinculación con el sector gubernamental y administración financiera.

Medellín Viveros hizo votos porque mejoren las condiciones en el tema de salud por el Covid–19 en la entidad, “pues ya íbamos levantando muy bien, pero con la sexta ola que se anunció, nuevamente la gente se abstiene de salir y nos preocupa que se expanda el virus y retornemos a una situación complicada que es lo menos deseable”.

Indicó que la recomendación a los hoteles y moteles es que sigan atendiendo los protocolos de seguridad al interior de los establecimientos y “así lo hacemos, ya iniciamos con dos cursos de capacitación”.

En el tema de promoción turística, dijo que buscarán promover los principales destinos de Tlaxcala a través de Fam Trip y para ello ya están en pláticas con la Secture con quien se ha acordado una agenda de trabajo anual.

Por ello, en febrero asistirán a Casa Tlaxcala en la Ciudad de México para promover los atractivos que tiene Tlaxcala.

“Queremos que Tlaxcala esté de moda este año, porque tiene mucho potencial que mostrar, sobre todo en el tema de una buena seguridad para los visitantes, las haciendas, la gastronomía y su historia, de todo esto queremos hacer promoción”.

Más recientes

Se compromete Cuéllar a concluir 15 proyectos de obras en la segunda recta de su gobierno

Al culminar la primera mitad de su administración, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros sostuvo que los 15 proyectos de...
- Anuncio -
- Anuncio -