Sábado, mayo 8, 2021

El CAP aún no define respaldo hacia algún partido o candidato en las elecciones 2021: Juárez

Destacadas

Envían a San Miguel al exjefe de Seguridad del penal de San Pedro y a su hermano

José Antonio N., exjefe de Seguridad y Custodia del penal de San Pedro Cholula, así como su hermano Oscar...

Confirma TEPJF candidatura de Toledo; se vienen abajo las de Maurer, Salazar y Sánchez Sasia

La candidatura a diputado federal de San Martín Texmelucan de Mauricio Toledo Gutiérrez, por la coalición Juntos Haremos Historia...

Desecha el TEEP impugnación de Norma Romero para competir por la alcaldía por la vía independiente

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la impugnación que Norma Romero Cortés presentó en contra del...

El Congreso Agrario Permanente (CAP) todavía no tiene una posición unánime sobre el respaldo a algún partido político o candidato en las próximas elecciones locales de 2021, señaló José Isabel Juárez Torres, coordinador estatal.

Mencionó que esta confederación, de carácter nacional, está compuesta por “organizaciones gremiales campesinas multiideológicas, multicolores y multipartidarias”.

Recordó que en procesos comiciales pasados, el CAP no ha fijado una posición generalizada “de apoyo de participación política para las campañas, por lo menos a las de la gubernatura tlaxcalteca”.

- Anuncio -

Para las elecciones 2021, “todavía estamos platicando; esperamos poderlo realizar como siempre, con civilidad y con un escenario plural y de libertad; ya veremos cómo es la colaboración, si en conjunto o de manera separada”, indicó.

En los comicios federales de 2018 –anotó– la posición mayoritaria del CAP fue en torno al respaldo a la candidatura del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, pues hubo organizaciones que lo dieron a otras postulaciones, “sin embargo, eso no fue obstáculo para volver a trabajar y agruparnos para los trabajos del campo”.

Refirió que en el caso de Alejandro Martínez Hernández, dirigente estatal de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc), y recién electo líder estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), de registro nacional, ha invitado a participar con este organismo. “Nadie ha dicho que no, pero tampoco que sí”.

Agregó que el CAP es una confederación “libertaria y no va a haber ningún problema de división ni de estigmatización” hacia alguna de las agrupaciones que se sumen a esa convocatoria efectuada por el PES.

En cuanto a la Unión Campesina Democrática (UCD), también integrante del CAP, “siempre ha abrazado las luchas de la democracia, sobre todo de la izquierda, por supuesto que seguiremos en esta trinchera”, enfatizó.

Añadió que en esta asociación hay disposición de seguir en esta misma línea, “aunque a veces con resultados muy poco alentadores y otras, incluso, con pagos muy ingratos pero hemos logrado con seguir en esta trayectoria”.

La crisis sanitaria por Covid-19 no ha dado oportunidad en el CAP de sentarse a platicar este tipo de temas –citó-, en busca “de que lleguen personas comprometidas, con ideales de ayudar a la gente verdaderamente. Estamos pendientes de todo el proceso”.

- Anuncio -

Ultimas

01:41:54

Aurelio Fernández autor de “Saavedra. Un Anarquismo”, una obra para reflexionar sobre qué es el pensamiento libertario.

Hoy en las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Elizabeth Rodríguez y Paula Carrizosa entrevistan a Aurelio Fernández Fuentes...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -