Jueves, agosto 18, 2022

El cambio de mentalidad es el principal problema de las mujeres para ser empresarias exitosas: Téllez

-

El principal problema que enfrentan las mujeres en el ámbito empresarial es cambiar la mentalidad para creer que pueden ser exitosas en este campo, aseguró la presidenta de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de la República Mexicana, Verónica Téllez Ponce, quien además expuso que por la pandemia no hubo cierre de negocios, pero apenas están en una etapa de recuperación los establecimientos adheridos a esta organización.

Estos comentarios los realizó en el marco de la firma de un convenio de colaboración con la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) de Tlaxcala la mañana de este miércoles, el cual busca dos objetivos: colaborar para tener mayor inclusión y desarrollo de las mujeres en el ámbito empresarial y apoyar de manera activa el Congreso Internacional de Negocios de Tlaxcala 2022 que organizará esta asociación los días 3 y 4 de junio.

Téllez Ponce explicó que esta asociación vincula, capacita y desarrolla a las mujeres para que tengan una mejor participación en la economía donde se encuentren, pero el principal obstáculo que enfrentan es cambiar la mentalidad y después el desarrollo de habilidades a través de la capacitación y el entrenamiento, salir al mundo, empezar a hacer sus propias negociaciones o buscar las mejores oportunidades de trabajo.

Por su parte, el dirigente de la Canaco–Tlaxcala, Joseph Rodríguez Ramos expuso que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), antes de la pandemia las mujeres tenían un promedio de 45 por ciento de participación en el mercado laboral, es decir que buscaban o tenían un trabajo, pero con el Covid–19 el número disminuyó al 41 por ciento. “Suena poco, pero ese número significó retroceder 15 años para este sector de la población”.

Por eso, agregó, se necesita trabajar por incluirlas y al día de hoy sabemos que las mujeres son sumamente confiables y responsables dentro de las empresas y por eso tiene relevancia la firma del convenio.

Apuntó que el 60 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del sector terciario es atendido o está involucrado una mujer, así que la Canaco tiene interés en colaborar para lograr la equidad que como país y estado se necesita para tener ingresos equilibrados y estar bien como país.

En el Congreso participarán empresarias de 17 estados de la República con la finalidad de contribuir a la reactivación económica y además generar derrama en el área turística, empresarial y de emprendimiento. Se espera que asistan 400 empresarias y emprendedoras de 12 sectores como turismo, inmobiliario, alimentos, seguridad, agronegocios, salud, belleza, transporte, exportación, artesanías y comercio.

- Anuncio -

Más recientes

En el primer año de gobierno de LCC se destinaron más de 224 mdp para acciones educativas

A casi un año de cumplir el primer año de su sexenio, la administración que encabeza la gobernadora Lorena...