Ernesto Meza Sierra, secretario de Autorrealización, en representación del rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Rubén Reyes Córdoba, presidió la ceremonia de graduación de las maestrías en Administración Tributaria y en Administración que se imparten en la Facultad de Ciencias Económico–Administrativas de esta institución.
En su mensaje, ante la estructura directiva, invitados especiales y familiares, Meza Sierra indicó que en la actualidad realizar estudios de posgrados no es una tarea fácil, ya que tiene diversas implicaciones, sin embargo, el hecho de concretar este proyecto debe ser motivo de orgullo para los alumnos.
Enfatizó que uno de los objetivos de la Autónoma de Tlaxcala es ofertar, a quienes desean continuar con su preparación, alternativas académicas que se ajusten a sus propósitos e ideales para la aplicación del conocimiento en la sociedad.
Ernesto Meza externó que en la máxima casa de estudios local se trabaja para privilegiar el quehacer institucional que conlleva a construir una sociedad igualitaria y, en esta labor, los universitarios tenemos una gran participación en la actualidad.
En su oportunidad, Gloria Ramírez Elías, directora de la Facultad de Ciencias Económico–Administrativas, expresó que la decisión de los alumnos de seguir en las aulas de la UAT fue la mejor opción para forjar un futuro exitoso y ejecutar sus competencias en su entorno.
Apuntó que en estos momentos críticos que se viven a nivel mundial, se requiere de profesionales que enfrenten estos desafíos, por lo que resaltó que la Facultad cuenta con una política de calidad que da respuesta a estas necesidades.
En tanto, Rigoberto González Flores, a nombre de la generación 2015–2016, reconoció el apoyo y acompañamiento que los docentes hicieron para concluir esta meta personal.
Aseguró que los saberes recibidos en la Autónoma de Tlaxcala les permite ser profesionistas capaces de emplear con eficacia la experticia de la Administración en cualquier ámbito, además de utilizar conceptos como la justicia social.
Para finalizar, se entregaron constancias a los estudiantes que obtuvieron mayor promedio; en el caso de la Maestría en Administración Tributaria: Hilario Flores de la Fuente con 9.7 y Mariana Morales Chichino con 9.5 de calificación. En la Maestría en Administración: Rigoberto González Flores que alcanzó 9.8, Leodegario Morales Escobar con 9.7 y Juan Manuel González Montiel con 9.5
Este evento estuvo presidido por Samantha Viñas Landa, secretaria de Investigación Científica y Posgrado; Antonio Durante Murillo, secretario Técnico; Carlos Santacruz Olmos, coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología y Rosalinda Armas Gómez, secretaria de la Facultad de Ciencias Económico–Administrativas.