Sábado, diciembre 4, 2021

Edita la UAT el libro "Alfabetización académica y comunicación de saberes"

Relacionadas

Se disparó entrega de agua a empresas mineras: Semarnat

(Jared Laureles) Ciudad de México. Un grupo de 100 empresas mineras son poseedoras de concesiones para extraer 250 millones...

Itzia Fernández, la investigadora del cine reconocida en el FIC Silente

Hoy en Las Reporteras que presenta la Jornada de Oriente: A Itzia Fernández Escareño, una “acuciosa apasionada del cine silente”,...

Conmemoró DIF el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el...

Destacadas

Cada 24 horas se cometen más de dos violaciones sexuales en Puebla: SESNSP

En el estado de Puebla se cometen cada 24 horas más de dos violaciones sexuales, reveló el Secretariado Ejecutivo...

Inútil bloquear carreteras para destituir a edil, dice Barbosa a inconformes de Ahuehuetitla

A los habitantes de Ahuehuetitla que tomaron ayer por la  mañana una carretera, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta...

Con 82 homicidios, noviembre fue el segundo mes más violento del año

Después de marzo, noviembre se convirtió en el segundo mes más violento del año, al sumar 82 homicidios relacionados...

Como parte de las actividades académicas y de investigación que promueve la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Cuerpo Académico (CA) de Lenguas Modernas denominado “Red cultura escrita y comunidades discursivas” de la Facultad de Filosofía y Letras, editó el libro Alfabetización académica y comunicación de saberes: la lectura y la escritura en la universidad, investigación que estuvo coordinada por María Cristina Castro Azura, con la participación como coautores de Rosalina Domínguez Ángel, Laura Aurora Hernández Ramírez, Sergio Reyes Angora y Martín Camargo.

En este sentido, los especialistas parten de la premisa de que la escritura es una de las prácticas de mayor presencia en la vida universitaria y de que uno de los obstáculos que deben sortear los estudiantes que inician sus estudios superiores es, precisamente, adquirir los rudimentos y las competencias que les permitan generar textos complejos y pertinentes a su ámbito de formación.

La obra se basa en dos líneas de investigación: Estudios sobre discurso académico y especializado y Las representaciones sociales sobre lectura y escritura, mismas que tienen como objetivo desarrollar la alfabetización académica en los estudiantes de licenciatura a través de un plan de intervención pedagógica que les permita el desarrollo de sus habilidades de  compresión y elaboración de textos.

- Anuncio -

El texto se encuentra dividido en los siguientes apartados: Alfabetización académica: leer y escribir y para las disciplinas; Literalidad académica y géneros discursivos; La argumentación en el contexto académico y disciplinar; Alfabetización digital: leer y escribir en internet; y La alfabetización académica en inglés (literacy): la brecha entre la competencia comunicativa y las prácticas de literacidad.

- Anuncio -

Ultimas

Cabildo aprueba modificaciones al DAP en Puebla capital, que se reflejaría en incrementos de 5 al 6 % en recibo de luz

El cabildo capitalino aprobó este viernes por mayoría modificaciones al cobro de Derecho a Alumbrado Público (DAP), las cuáles...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -