Sábado, noviembre 27, 2021

Habilitarán dos módulos más para vacunar contra el Covid-19 a menores con comorbilidades: Luna

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

Ante la poca afluencia registrada de menores de 12 a 17 años con comorbilidades para recibir la vacuna contra el Covid-19 en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), la delegación de la Secretaría de Bienestar proyecta abrir dos módulos de aplicación más.

Así lo dio a conocer el delegado de los Programas para el Desarrollo de Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, quien adelantó que los módulos estarían ubicados en alguno de los hospitales de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) o de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Cabe referir que desde el pasado lunes comenzó en el HIT la campaña de vacunación contra el SARS-Cov-2 a menores de 12 a 17 años con comorbilidades que los pone en riesgo ante un posible contagio del virus en el HIT, donde se prevé la aplicación de dos mil 700 dosis para iniciar el esquema de inmunización.

- Anuncio -

Sin embargo, estos dos días, sólo han acudido 442 adolescentes a recibir su respectiva vacuna, por lo que el funcionario federal adelantó que se está analizando la posibilidad de habilitar dos módulos más de aplicación, a efecto de que las familias tengan más posibilidades de trasladarse.

Asimismo, Luna Vázquez comentó que en el Hospital Infantil de Tlaxcala, el módulo de vacunación estará atendiendo hasta el próximo viernes en un horario de 8:30 a 15:30 horas, por lo que exhortó a las familias que tienen hijas o hijos con esas características a llevarlos para que inicien su esquema de protección contra el nuevo coronavirus.

En tanto, la delegación de la Secretaría de Bienestar reportó, con corte al mediodía, la aplicación de mil 498 segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19 a población de 18 a 29 años, proveniente de los municipios de Zacatelco, con 467 dosis, e Ixtacuixtla con 826. Mientras que en el HIT se han aplicado hasta ahora 205, de las que 190 fueron a menores y 15 a mujeres embarazadas.

Este miércoles, las “Brigadas Correcaminos” estarán en el Corredor Industrial Huamantla para aplicar 928 dosis; también miércoles comenzará el primero de los dos días de la campaña de vacunación en el municipio de San Pablo del Monte, donde se busca aplicar 7 mil 166 dosis.

- Anuncio -

Finalmente, jueves 21, se aplicarán 2 mil 571 dosis en el Corredor Industrial Tetla; y mil 341 el viernes 22 en el Corredor Industrial Malintzi.

- Anuncio -

Más recientes

Promueve SSC una cultura de no violencia al conmemorar el Día Naranja

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del Departamento de Prevención del Delito, realizó acciones encaminadas a la...
- Anuncio -
- Anuncio -