Este miércoles se llevó a cabo la presentación de tres libros escritos por docentes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológico del Estado (Cecyte) de Tlaxcala, encabezada por el director general, Norberto Cervantes Contreras.
Los títulos presentados fueron: Taller de Ciencias II, de Zeferino Méndez Popocatl; Pensamiento Matemático III, de Giovanni Daniel Nolasco Negrete; y Aprendizajes Significativos que no se Enseñan en la Escuela, de Norberto Cervantes.
Te puede interesar: Cecyte–Emsad tendrá una matrícula de 17 mil 800 alumnos para el ciclo lectivo 2024–2025
Durante el evento, el director general del Cecyte destacó la importancia de generar materiales didácticos que fortalezcan la educación media superior en el estado. “Invitamos a los maestros a que se sumen a este esfuerzo. A través de la Dirección Editorial acompañamos a los docentes en la elaboración de textos como estos, que son fundamentales para el éxito educativo en Tlaxcala”, señaló y enfatizó la colaboración y dedicación de los autores.
En tanto, Zeferino Méndez expresó su agradecimiento por el apoyo recibido durante el proceso de creación de su libro y compartió detalles sobre la estructura y enfoque didáctico de Taller de Ciencias II. “Este material didáctico inicia con la nueva reforma educativa y se basa en el método científico, enfocando a los jóvenes en la observación y el análisis crítico”, comentó.
Por su parte, Giovanni Daniel Nolasco habló sobre su experiencia en la redacción de Pensamiento Matemático III. “Escribir un libro es un proceso complejo que requiere tiempo y dedicación. Agradezco a la editorial por facilitar este trabajo y permitirnos plasmar nuestras ideas de manera clara y efectiva”, dijo. Destacó la importancia de la polinización matemática en la formación de los estudiantes.
También puedes leer: Realiza Cecyte asignación de mil 231 horas/semana/mes temporales para el ciclo escolar 2024–2025
Finalmente, Norberto Cervantes presentó su libro Aprendizajes Significativos que no se Enseñan en la Escuela, una obra motivacional con reflexiones pedagógicas.
“Este libro busca que los educadores y padres de familia vean a los estudiantes como seres activos, con necesidades de libertad y expresión. Es fundamental que fomentemos pedagogías activas para un aprendizaje significativo”, concluyó Cervantes y reafirmó su compromiso con la educación en Tlaxcala.
Por último, Norberto Cervantes extendió la invitación a más docentes a unirse a este proyecto editorial, con la promesa de que la Dirección General del Cecyte continuará su apoyo para la creación de materiales que enriquezcan la enseñanza en el estado.