Miércoles, mayo 12, 2021

Dispone Cobat–TBC de más de 5 mil fichas para aspirantes de nuevo ingreso

Destacadas

Aprobó ITE seis medidas de seguridad para las boletas electorales; las papeletas son “inviolables”: Piedras

El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó las seis medidas de seguridad que contendrán las boletas...

Realizan 20 mil 530 niños quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas en Tlaxcala

En Tlaxcala hay 20 mil 530 menores de 5 a 17 años de edad que realizan quehaceres domésticos en...

Confirma Sesa 32 personas recuperadas, dos defunciones y 23 casos positivos de Covid–19

De acuerdo con el reporte del 21 de abril, la Secretaría de Salud (Sesa) confirmó 32 personas recuperadas, dos...

La Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) y Telebachilleratos Comunitarios (TBC) inició proceso de preinscripción en línea para aspirantes de nuevo ingreso al ciclo escolar 2021–2022, del 26 de abril al 18 de junio próximo.

Para este proceso, el subsistema dispone de más de 5 mil fichas para aspirantes a nuevo ingreso en 24 planteles y cinco telebachilleratos comunitarios, ubicados de manera estratégica en el territorio estatal.

Los aspirantes deben ingresar para obtener su pre–registro a la dirección;  www.septlaxcala.gob.mx presentando la CURP, así como el de padre, madre o tutor; en caso de ser egresado de años anteriores se solicitará el folio de certificado del periodo de estudios cursados, concluido este proceso llegará a su correo electrónico la clave que le permite iniciar la solicitud de ficha al Cobat–TBC.

- Anuncio -

Asimismo, a la dirección de la página electrónica; http://cobatlaxcala.edu.mx,  sitio en el que podrán solicitar la ficha de nuevo ingreso, anexando los documentos: comprobante del pre–registro SEP, constancia de estudios, CURP, copias del acta de nacimiento, boletas de primer y segundo año de secundaria, así como número de seguridad social (NSS), mismo que puede obtener en la página: www.gob.mx/afiliatealimss o www.imss.gob.mx.

Por lo que una vez que el aspirante obtenga la ficha, deberá comunicarse al plantel de su elección en un plazo no mayor a 15 días hábiles, para confirmar el procedimiento y validación de su registro.

Es de señalar que los aspirantes deben cumplir con el registro en ambas plataformas, para la asignación del folio correspondiente a la ficha de nuevo ingreso, mismo que les permitirá presentar la Valoración Diagnóstica que se llevará a cabo de manera virtual el próximo 5 de julio, a partir de las 9 de la mañana.

Por último, cabe mencionar que al igual que el año pasado, el trámite para obtener la ficha de nuevo ingreso no representa costo para los aspirantes, ello en apoyo a la economía familiar.

- Anuncio -

Más recientes

Reconoce Sesa labor del personal de enfermería

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, que se celebra el 12 de mayo, la Secretaría de...
- Anuncio -
- Anuncio -