Lunes, mayo 10, 2021

Desconocidos dispararon 18 balas a domicilio de Totolac la madrugada de este martes

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

La madruga de este martes, el domicilio de Cristian Briones Minor, ubicado el municipio de Totolac, fue impactado con 18 balas por parte de sujetos desconocidos que se dieron a la fuga, hecho que el afectado no descartó se trate de un intento de intimidación ordenado por el edil Giovanni Pérez Briones, con quien mantiene un pleito legal por la posesión de un predio.

Por tal motivo, Briones Minor acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para presentar una denuncia contra quien o quienes resulten responsables del “atentado” que puso en riesgo la vida de él, de su esposa y de sus hijas, quienes se encontraban dentro del hogar cuando fue baleada.

Los hechos quedaron asentados en la Carpeta de Investigación TLAX/T4/108/2021, por los delitos de ataque a las cosas y a la integridad, señaló.

- Anuncio -

De acuerdo con el afectado, desde hace meses ha sido víctima de amenazas por parte de personas afines al presidente municipal emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a quien también tiene denunciado, ante las instancias correspondientes, por el intento de despojo de un predio ubicado en Totolac.

Para Briones Minor, quien asegura tener vínculo familiar con el edil perredista, las amenazas se convirtieron en hechos la madrugada de este martes cuando sujetos desconocidos impactaron con 18 balas su domicilio para después darse a la fuga. Cuestionó que la policía municipal no acudió al lugar de los hechos, pese a que su hogar se encuentra en pleno centro de la cabecera municipal.

Ante ello, solicitó ayuda al servicio de emergencias 911, desde donde se envió a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno del estado, quienes de manera inmediata realizaron un rondín por la zona para localizar a los sospechosos, pero no lo lograron. Lamentó que hasta las 14 horas de este martes, la policía municipal de Totolac no se había presentado al lugar de las detonaciones de arma de fuego.

Cabe referir que el alcalde perredista enfrenta desde el año pasado denuncias por intento de despojo de varios predios en el municipio de gobierna. “He recibido mensajes en mi celular, llamadas de número privado, textos en mis redes sociales, y en estos, son gente cercana del presidente municipal”, aseguró Briones Minor.

Ante esta situación, comentó que la PGJE emitió diversas medidas cautelares para proteger su integridad y la de su familia, entre ellas, ordenó al director de la Policía de Totolac, Enrique Ortiz González, que proporcione vigilancia al domicilio del afectado e informe sobre el resultado del mismo.

Asimismo, abundó que la SSC redoblará la seguridad en la zona del atentado, en virtud de que la policía municipal no ha cumplido con su deber.

- Anuncio -

Ultimas

00:25:25

Dinero ilegal en campañas electorales. Una realidad que no ha podido frenar el INE.

Hoy en Las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Mónica Camacho entrevista Germán Reyna y Herrero, director de ARH...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -