Disidentes del Sindicato 7 de Mayo llamaron a los agremiados a exigir al secretario general de esta organización, Edgar Tlapale Ramírez, el pago completo de los incrementos salariales de años pasados, recuperar las prestaciones que ha dejado perder y que las jubilaciones y pensiones no sean sólo con el sueldo base.
En conferencia de prensa este domingo, el grupo de personas que mantiene en litigio su permanencia en este sindicato de burócratas instó a la base trabajadora a “ponerle un alto” a Edgar Tlapale en la asamblea del próximo 16 de enero, la cual califican de violar los estatutos, ya que éstos señalan que dicha reunión se debe realizar el tercer viernes de enero.
La conferencia de prensa la encabezaron Alina Meneses Texis, Karina Erazo Rodríguez e Isidro Montes, quienes aseguraron que siguen como trabajadores activos del Sindicato 7 de Mayo en tanto no hay resolutivos definitivos sobre su expulsión del gremio.
Alina Meneses planteó que los trabajadores deben demandar a la dirigencia del sindicato que se exija el retroactivo de los incrementos salariales de años anteriores y que para 2019 el ajuste debe ser de 16.2 por ciento a partir del 1 de enero, pues no hacerlo representa un grave perjuicio a la clase trabajadora.
“Vamos a estar muy pendientes de que este incremento sea otorgado a la clase trabajadora para que no pase como años anteriores que solamente se otorga lo que ellos quieren, esto es, la organización junto con el gobierno del estado dan lo que quieren, lo dan incompleto y para más sin retroactivo, solo les dan a nuestros compañeros lo que quieren”.
Por su lado, Karina Erazo manifestó que es falso que por la reducción al presupuesto de Pensiones Civiles se ponga en riesgo la estabilidad de esta institución, además de que la farmacia del organismo subsiste por sí sola por los ingresos que aportan los agremiados y las autoridades.
Avizoró que Edgar Tlapale saldrá a decir en la asamblea que ha hecho mucho por Pensiones Civiles, pero cuestionó por qué no se preocupó por defender los amparos de los compañeros.
En tanto, Isidro Montes criticó que Tlapale Ramírez externe que hará plantones para que se paguen las prestaciones de sus agremiados en algunos ayuntamientos, lo cual tiene como fin quedar bien con la base trabajadora de cara a la asamblea anual.
“Que no tengan miedo los compañeros, que exijan sus prestaciones y salarios. Ya basta de Edgar Tlapale y de Pilar Meneses. Compañeros, no están solos, estamos para defender sus prestaciones. Es momento de exigir a ese señor que se ponga a trabajar y se quite de estar lastimando a los compañeros de base”, puntualizó Karina Erazo.