Viernes, agosto 12, 2022

Dirigente de la sección 27 del Sntssa no será elegido en la mesa, sino en las urnas: Cruz

-

El o la próxima dirigente de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntssa) no será elegido en la mesa, sino en las urnas el próximo 22 de agosto, garantizó Antonio Cruz López, encargado de llevar este proceso por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Además, refirió que para dar garantías a las y los contendientes, todo el proceso interno será vigilado por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), de ahí que tanto los organizadores como los participantes deberán ser cuidadosos de respetar y acatar los lineamientos establecidos en la convocatoria emitida por el CEN del Sntssa.

El también secretario de Capacitación Política Sindical a nivel nacional expuso lo anterior ante simpatizantes de las y los aspirantes que acudieron a cumplir con el trámite de prerregistro de sus planillas, que se realizó de las 9 a las 12 horas de este jueves en instalaciones de la delegación sindical.

“Se van a dar las garantías para que todos los trabajadores puedan ejercer su voto de manera libre y secreta, y todos los aspirantes al cargo puedan inscribirse y puedan ser candidatos a ser representantes de los trabajadores”, aseguró Cortés López, ante la incertidumbre por un posible favoritismo hacia la actual dirigente Blanca Águila Lima, quien busca su reelección.

Comentó que si las y los aspirantes cumplen con los requisitos legales estarán en condiciones de comenzar su campaña de proselitismo hasta un día antes de la elección interna que se realizará el próximo 22 de agosto en los centros de trabajo de la Secretaría de Salud (Sesa) y del Organismo Público Descentralizado (OPD) Salud Tlaxcala.

Ese día se instalarán 22 casillas en clínicas y nosocomios con presencia de personal sindicalizado y en instalaciones de la sección sindical, con la finalidad de que alrededor de 5 mil trabajadores y trabajadoras puedan emitir su voto de manera libre y secreta para elegir a sus dirigentes para el periodo 2022-2026.

- Anuncio -

Más recientes

Registró Sesa 200 casos positivos y dos defunciones por Covid–19 el viernes

Los datos de la Secretaría de Salud (Sesa) registrados en la plataforma nacional del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de...