Lunes, mayo 10, 2021

Recomendamos

Aprueban diputados programa legislativo para su último periodo de sesiones

-

-

- Anuncio -

Cargado de buenas intenciones y de demagogia, los diputados se comprometieron a desahogar 50 temas durante el último periodo ordinario de su mandato constitucional, en el que, varios de los integrantes de la LXIII Legislatura dejarán el cargo para ir en la búsqueda de una nueva posición o su reelección. 

Este martes, en sesión de pleno virtual, pues el incremento de casos positivos por Covid-19 obligó a los diputados a volver sesionar de esta manera, los congresistas mostraron sus cartas intenciones y prioridades parlamentarias a desahogar hasta el próximo 30 de mayo. 

- Anuncio -

De acuerdo con el Programa Legislativo, Morena es la bancada con mayor número de iniciativas a desahogar, con 18, entre las que destaca la propuesta de reformas a las leyes de Construcción del estado de Tlaxcala, de Trasparencia, a los códigos Penal y Civil, así como la creación de siete fideicomisos en materia deportiva para el municipio de Apizaco. 

El grupo parlamentario del PRD es la segunda bancada con mayores propuestas para la recta final de la LXIII Legislatura, al pretender desahogar seis propuestas como son las reformas a las leyes de Transparencia y Acceso a la Información, de la Comisión estatal de Derechos Humanos, de Instituciones y Procedimientos Electorales y las orgánicas del Poder Legislativo y de la UAT, así como a diversos ordenamientos en materia de seguridad pública estatal. 

La fracción del PT hará cuatro planteamientos en la materia al pretender concretar reformas y adiciones a los códigos Penal y Civil, así como al de Financiero para el estado de Tlaxcala y sus Municipios, la Ley para el Desarrollo Forestal y a la Constitución Política del estado de Tlaxcala. 

- Anuncio -

La bancada del PEST propuso dos iniciativas para reformar la Ley de Educación para el estado de Tlaxcala y al Código Penal, mientras que la fracción del PAN va por las reformas a la Ley de Salud y a la norma que Garantiza el Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como una iniciativa para crear la Ley de Detección Oportuna del Cáncer en la Infancia y Adolescencia del estado de Tlaxcala.  

Los diputados representantes de los partidos PRI, PVEM, Panal y Movimiento Ciudadano también hicieron sus propuestas, lo mismo que el Ejecutivo estatal, que propuso al menos seis iniciativas, entre las que destaca la Ley por la que se crea el Centro de Conciliación del estado, reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública y a la Ley Laboral de los servidores Públicos y pretende crear la Ley que Regula la Venta y Consumo de bebidas Alcohólicas del estado de Tlaxcala, entre otras. 

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10 de Mayo, según se observó...
- Anuncio -