Domingo, abril 18, 2021

Diputados suplentes asumirán el cargo y presidencias de comisiones que correspondan

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del estado, José Luis Garrido Cruz, adelantó que los diputados suplentes asumirán las presidencias de las comisiones ordinarias que dejen los legisladores propietarios.

Con ello, descartó que exista una reorganización en las comisiones ordinarias del Congreso local, tras la solicitud de licencia de los diputados Miguel Piedras Díaz, Laura Yamili Flores Lozano y Jesús Rolando Pérez Saavedra, quienes encabezaban las comisiones de Finanzas y Fiscalización; del Trabajo y de Recursos Hidráulicos respectivamente.
“No tiene por qué haber una nueva organización porque el suplente viene con todos los derechos, con todas las prerrogativas que tiene el diputado propietario y pasa a tener sus funciones el diputado suplente con todas esas garantías y no veo porque tenga que haber una reorganización y el diputado suplente puede tomar la presidencia”.
De no haber cambios, en la sesión ordinaria de este jueves 4 de marzo, Luis Alvarado Ramos rendirá protesta al cargo de legislador, después que el diputado Miguel Piedras Díaz solicitó licencia sin goce de percepción alguna a partir de este 3 de marzo.
“Al final del día necesitamos platicar con los suplentes cuando lleguen y valorar y si vemos que es necesario un cambio se hará, pero sino ellos pueden ocupar esos cargos sin ningún problema”.
Una vez que Luis Alvarado Ramos se integre a los trabajos de la LXIII legislatura local, Garrido Cruz dijo que podría ocupar la presidencia de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, mientras que Linda Azucena Cisneros Cirio asumirá la de Trabajo, Competitividad, Seguridad Social y Previsión Social.
Luego de que, en este último caso, el pleno del Congreso local autorizó la solicitud de licencia al cargo de la entonces coordinadora del de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Laura Yamili Flores Lozano.
Sin embargo, el también coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), estimó que en los próximos días más diputados locales solicitaran licencia, entre ellas la petista María Félix Pluma Flores.

“Se dio lectura de tres diputados que piden licencia, de hecho, la diputada María Félix también pedirá licencia, Miguel Piedras y tengo entendido que habrá más diputados que pedirán licencia que buscan alcaldía, pero tienen un mes y posiblemente habrá tres o cuatro más que pedirán licencia”.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla asegura pase a la final

El Puebla sigue demostrando el gran torneo que está realizando y en esta ocasión goleó por 4-1 al equipo...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -