Viernes, mayo 14, 2021

Diputados suplentes se manifiestan porque no han sido llamados a asumir el cargo

-

Diputados suplentes se manifestaron a las afueras del Congreso local y exigieron su incorporación a los trabajos de la LXIII legislatura local, luego que se diera a conocer que los congresistas Michaelle Brito Vázquez y Víctor Castro López, contenderán por Morena por las alcaldías de Tlaxco y Tzompantepec, respectivamente. 

Con pancartas en mano, María Félix Delgadillo Vásquez y Rogelio Ramos, diputados suplentes de Michaelle Brito y Víctor Castro, así como seguidores de ellos, se manifestaron afuera y dentro del Congreso local para exigir que sean respetados sus derechos de votar y ser votado, en la vertiente de ejercicio del cargo por el cual fueron electos. 

Ahí, Rogelio Ramos criticó el proceder de su compañero de fórmula, porque a pesar de haber resultado favorecido con la candidatura por Morena para contender por la alcaldía de Tzompantepec, no ha solicitado licencia al cargo que ostenta. 

Rogelio Ramos exigió a diputados locales informen los motivos por los cuales no han sido llamados los suplentes, pues en esa misma situación se encuentra otra de sus compañeras originaria del municipio de Tlaxco. 

“Que se nos diga si hay algún acuerdo entre los diputados para que no podamos tomar protesta al cargo. El 29 de marzo el señor presentó su intención de licencia y martes 30 ya sale como candidato; entonces ya tiene doble función, porque ya es candidato de Morena y sigue fungiendo como diputado y ahí está la contradicción y es un acto anticonstitucional y pedimos que se nos entregue la información por parte del diputado (Ramiro) Vivanco para que se nos diga el estatus de los diputados, porque Michaelle Brito no deja tomar protesta a su suplente como en mi caso porque si es candidato porque no se me convoca, pero no se nos da contestación, por eso se tomó la decisión de manifestarnos”, explicó.

Al término de una reunión que sostuvo con el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, el morenista Ramiro Vivanco Chedraui, María Félix Delgadillo Vásquez informó que se le prometió que el próximo martes estaría tomando protesta al cargo de diputada. 

“Tuve una entrevista con el diputado Vivanco y me dice que no hay ningún problema para tomar protesta y solo tengo que esperar a que mi escrito baje (sic) a (la Comisión de) Puntos, pero que la otra semana estaré tomando protesta, él me informa que no hay ningún impedimento para tomar protesta”.

En caso de que eso no ocurra, Delgadillo Vásquez, advirtió que continuarán las manifestaciones en las inmediaciones del Poder Legislativo local, toda vez que los ciudadanos de Tlaxco no están conformes con el trabajo de la diputada con licencia Michaelle Brito Vázquez. 

“En caso que no haya respuesta para el martes como me informa, creo que habrá más manifestaciones y movilizaciones, porque la gente de mi distrito quiere respuesta, porque la curul está vacía. La inconformidad es por qué no se les brinda la atención y el recurso que ella asignó no fue equitativo tanto de Tlaxco, Atlangatepec y Tetla”, denunció.

- Anuncio -