“A todos los diputados locales que salgan a campaña los vamos a estar esperando para pedirles cuentas” sobre los recursos millonarios manejados a través de los fondos creados durante su Legislatura, la cual “ha sido la peor”, aseveró Diego Lira Carrasco, dirigente estatal del Movimiento Social por la Tierra (MST).
Al considerar que no hay voluntad política por parte de las y los congresistas locales para realizar una reasignación de recursos del Fondo de Obras y Acciones para los Municipios del estado 2021, descartó que “haya una valoración por parte de ellos, ni recapacitación alguna, porque ya van de salida”.
Comentó que si al momento de valorar y votar el presupuesto para el presente ejercicio fiscal, no se detuvieron a pensar que una parte de esos 450 millones de pesos debería ser destinada al sector agropecuario, “menos ahora”.
Lo que estamos viendo –apuntó– es que a las y los diputados “que estén haciendo campaña los vamos a estar esperando en nuestro territorio, para decirles en persona todo lo que hicieron mal en su periodo”.
Mencionó que sus compañeros se preparan para recibir a esos legisladores que irán a recorrer el distrito electoral al que representan, en busca del voto de la ciudadanía, “porque todos todos le entraron al robo, no hay claridad en el uso del dinero”.
Lira Carrasco consideró que esta legislatura “ha sido la peor, en mi tiempo de vida y creo que en toda la historia de Tlaxcala. Esto se va a tomar mucho en cuenta por el pueblo, por ejemplo, en Ixtacuixtla se le está esperando a Rolando Pérez para que rinda cuentas y explique a dónde mandó tantos millones de pesos de 2020”.
Será un reclamo puntual a todos –añadió–, sean o no postulados porque también saldrán a pedir el voto para candidatos de sus partidos; “todos le entraron al juego de los fondos que crearon” durante su paso por el Congreso local.