Viernes, febrero 23, 2024

Diputados no heredarán problemas financieros a la próxima legislatura

El presidente del Comité de Administración del Congreso del estado, el morenista, Vicente Morales Pérez aseguró que, a unos meses que concluya el periodo de la LXIV Legislatura local, no se tienen problemas financieros, por lo que dejarán a sus sucesores finanzas sanas, sin pendientes y con la operatividad garantizada.


Abundó que el decreto de presupuesto para este año prevé una asignación por 446 millones 20 mil 427 pesos, que son 27 millones 404 mil 761 pesos más, -un aumento de 6.55 por ciento-, con respecto a los 418 millones 615 mil 666 pesos etiquetados para el ejercicio fiscal 2023, de los cuales, a la actual legislatura solo le corresponderán manejar las ministraciones de los primeros ocho meses y los cuatro restantes a las personas que habrán de formar parte de lo que será la LXV Legislatura local.

“Recordemos que en este ejercicio 2024 nos corresponde ejercer del mes de enero a finales del mes de agosto, que es cuando concluye esta legislatura y desde luego está previsto que los siguientes meses, después de que nosotros concluyamos para cerrar este 2024, están programados, están proyectados los recursos y nosotros ejerceremos la parte que nos corresponde y la otra parte será la nueva legislatura  que habrá de llegar a la que no le habremos de dejar mayores contratiempos” explicó.

Desde su llegada a la presidencia del Comité de Administración del Congreso local en septiembre de 2021, subrayó que hubo austeridad en el gasto, fueron pagadas las deudas heredadas y está por concluir el litigio iniciado hace poco más de dos años, luego de que decidieron dejar sin efecto 34 plazas creadas por sus antecesores.

“Lo más austero posible, así ha sido nuestro manejo, desde luego, sin descuidar el trabajo en comisiones, el trabajo de las y los compañeros legisladores y el propio funcionamiento de este Congreso del estado”, apuntó.

Morales Pérez recordó que la LXIV legislatura concluyó el ejercicio fiscal 2023 con finanzas sanas y “con estas nuevas finanzas, empezamos el 2024. Se está llevando a cabo el trabajo de manera normal aquí en el Congreso del estado, atendiendo las necesidades internas de este poder, pero sin sobresaltos”.

- Advertisement -

Te puede interesar: Exhorta Legislativo a Comunas a no heredar problemas financieros ni laudos 

Cuestionado en torno a los proyectos que se tienen para este ejercicio fiscal y  los asuntos que se le dará prioridad para lo que resta de la legislatura, Morales Pérez  sostuvo que trabajarán en darle factibilidad y rumbo al cumplimiento de las obligaciones en materia de fiscalización, gestión y creación o reformas de leyes.

“La distribución del gasto se ejercerá en función al proyecto de presupuesto que fue autorizado, atendiendo las necesidades internas de este Poder Legislativo, pero también garantizando el trabajo en comisiones y el propio funcionamiento del edificio para que esté en óptimas condiciones y desde luego, también el trabajo de las y los diputados”, concluyó.


- Anuncio -

Más noticias

Temas

Relacionadas

Últimas