Domingo, febrero 25, 2024

Diputados no deben descuidar actividad parlamentaria por aspiraciones electorales: Temolztin

Ante la constante inasistencia de los diputados a las sesiones ordinarias del pleno del Poder Legislativo, el presidente de la mesa directiva del Congreso local, José Gilberto Temoltzin Martínez pidió a sus compañeros de legislatura que deseen contender por otro cargo de elección popular a solicitar licencia al cargo a fin de no entorpecer el trabajo parlamentario.


Sin embargo, dejó en claro que al momento, no se tiene una cifra sobre el número de legisladores que pretenden participar como candidatos en este proceso electoral, ya sea como aspirantes a la reelección, a una alcaldía, senaduría o diputación federal.

“El llamado es que asistan a las sesiones porque seguiremos aplicando el Reglamento y en su defecto, si tienen otras actividades más intensas fuera del Congreso que no les permitan venir, bueno, que soliciten licencia y asuman los suplentes o las suplentes la titularidad para no afectar la labor”, espetó el panista.

En ese sentido, dijo que actualmente no existen candidaturas oficiales, pues falta que los partidos políticos den a conocer los resultados de los procesos internos y sus definiciones, así como el registro de postulaciones.

“No sé exactamente qué diputadas y diputados se han inscrito en algunos procesos internos, no recuerdo, pero seguramente que sí sale como se está planteando en las encuestas o sus partidos los pasan o salen designados, pues seguramente pedirán licencia en el tiempo que lo permite que para los distritos creo que son 60 días y para presidentes municipales 30 días antes de la jornada electoral, entonces todavía falta para eso”.

- Advertisement -

Una vez que se sepa los nombres de las personas que serán los candidatos oficiales de las diferentes fuerzas políticas, Temoltzin Martínez dijo que cada diputado determinará, en relación a sus tiempos solicitar licencia y tendrán que llamar al suplente para que ocupe el cargo a fin de dar continuidad a la labor legislativa.

“Vuelvo a decir que está legislado en ese tema, entonces seguramente esperarán a que sean los 60 días de salir designados o a los 30 días para quienes vayan por las presidencias municipales”.

Mientras tanto, el representante legal del Congreso local pidió a sus compañeros de legislatura a no descuidar el trabajo parlamentario y acudir a las sesiones ordinarias, pues su presencia es importante para avanzar en los temas planteados ante el pleno.

“Sí es importante su presencia. Si bien ustedes saben que todas las iniciativas que van a pleno se cocinan (sic) en las comisiones y es ahí donde están participando los diputados y que esperamos que sigan participando, porque desde luego el interés es de cada uno y con sus equipos técnicos revisar todos los ordenamientos para que salgan bien las iniciativas en fortalecimiento técnico, legal y de redacción, así que deben seguir cumpliendo con esa responsabilidad”, acotó.


- Anuncio -

Más noticias

Temas

Relacionadas

Últimas