Lunes, abril 12, 2021

Recomendamos

Próximos diputados locales no deben ser ejecutores de dinero, señala el CAP

-

-

- Anuncio -

José Isabel Juárez Torres, coordinador estatal del Congreso Agrario Permanente (CAP), sugiere a las y los aspirantes a una diputación local, tomar un curso para conocer las obligaciones y facultades de un legislador, a fin de evitar convertirse “en ejecutores de dinero, como los de la LXIII Legislatura“.

Señaló que el “cheque en blanco” que la ciudadanía le dio en las elecciones de 2018 a quienes actualmente desempeñan este cargo, “causó malestar y decepción”.

- Anuncio -

Expuso que ningún diputado de ninguna fracción o de representación de partido, “se salvó de la responsabilidad en el manejo del Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo, pues la mayoría usó esos recursos de manera muy sigilosa y poco transparente, con muchos signos de corrupción y con afectación al sector primario”.

Se advirtió que ellos actuaban como juez y parte –añadió–, pues gastaban el dinero “y al mismo tiempo ponían en la boleta de justificación que se utilizó correctamente, eso no estuvo bien, porque están para verificar que el gasto de las entidades se aplique correctamente, no para asignar y ejecutar obras”.

Celebró la “actitud sensata” por parte de un diputado, para que no se institucionalizara el Fondo de Resarcimiento a las Finanzas Municipales.

“Realmente esa intención era un abuso muy grave, siempre se dijo que no se puede hacer eso. No pueden ser legisladores, presidentes, administradores y secretarios de finanzas, todo junto, fueron electos para hacer leyes y para fiscalizar los recursos”.

- Anuncio -

Por ello, insistió en que en este proceso electoral las y los aspirantes a ocupar una curul en el Congreso local, tomen un curso para que un especialista les explique cuál es el papel que deberán desempeñar, en caso de ganar.

Juárez Torres también puso en entredicho la forma en que esta Legislatura ha dictaminado cuentas públicas de los municipios, “eximiendo cantidades millonarias” observadas.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Con arma blanca lesionan en el cuello a coordinador del candidato panista a la alcaldía de Tehuacán

Tehuacán.- El coordinador de campaña de Jacobo Aguilar Sánchez, candidato a la alcaldía tehuacanense por el Partido Acción Nacional (PAN) sufrió un ataque con...
- Anuncio -