Los diputados federales de Tlaxcala no hemos podido concretar nada a favor de la gente de nuestro estado en lo que va de la presente legislatura, admitió el congresista del Partido Encuentro Social, José de la Luz Sosa Salinas, quien refirió a casi 10 meses de haber iniciado funciones, la división y los proyectos personales han impedido acciones conjuntas para la entidad.
En entrevista, el diputado federal por el distrito electoral 01 con cabecera en Apizaco, reconoció que su trabajo y labor, como la del resto de los representantes de la entidad en la Cámara Baja del Congreso de la Unión no ha redituado en beneficios tangibles para la sociedad tlaxcalteca, ya que “somos pocos, además divididos…ojalá se bajen de sus nubes”.
Tlaxcala cuenta con seis diputados federales como son los legisladores plurinominales Adriana Dávila Fernández y Carlos Carreón Mejía del Partido Acción Nacional (PAN), así como del Partido del Trabajo (PT), Silvano Garay Ulloa.
Además de los congresistas de mayoría relativa que son Rubén Terán Águila y Claudia Pérez Rodríguez del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como el propio José de la Luz Sosa Salinas de Encuentro Social.
“Los diputados de Tlaxcala en verdad no hemos podido concretar nada a favor de la gente de acá porque además de que somos pocos, somos muy pocos, seis en comparación con otros estados, pero además estamos divididos, cada quien anda en su rollo”, dijo.
Agregó que no ha podido lograr ningún acuerdo con sus homólogos de la entidad para impulsar alguna iniciativa o proyecto, ya que, insistió “estamos muy divididos por un lado los de Morena que están fraccionados, por otro lado están los de Encuentro Social, si bien consolidados pero somos pocos, por otro lado el del PT, y por otro lado los arrastrados de otras corrientes haciendo el caldo gordo de Morena, por eso no hacemos nada”.
Ante ello, Sosa Salinas reconoció que se hace necesaria la unidad de los legisladores federales por Tlaxcala a fin de impulsar los proyectos que se tengan sin distingo de colores o filias políticas, porque de lo contrario, culminaría esta legislatura federal sin concretar acciones a favor de la entidad.
“Es necesario unirnos, yo estoy abierto y puedo unirme con quien me diga, pero si ellos no se bajan de su nube, no podemos hacer mucho, pero les voy a decir que se bajen de su nube, y que se dejen de cosas, necesitamos unirnos por el bien de Tlaxcala, además que se den cuenta que el piso está parejo”, espetó el peculiar legislador.