Diputados deben centrarse en sus funciones y no en aspiraciones electorales: Garrido

Tras referir que entre cinco y siete diputados locales podrían participar en los próximos comicios electorales como candidatos, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, José Luis Garrido Cruz pidió a sus homólogos dar prioridad al trabajo legislativo y dejar a un lado sus aspiraciones políticas.

En entrevista telefónica, el también coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), dijo que no es momento de pensar en otro cargo, sino de cumplir con sus responsabilidades.

“Hasta este momento nadie ha mostrado interés de manera formal de participar como candidatos en los próximos comicios; no han entregado ningún oficio, pero no dudo que algunos de los diputados y diputadas tenga la intención de participar en el proceso electoral, pero en este momento nuestra responsabilidad es trabajar en el Congreso, atender nuestras actividades legislativas y no podemos hacer dos actividades sin la licencia previa”, dijo el congresista local.


Garrido Cruz advirtió que no se permitirá que los comicios afecten el desarrollo del trabajo legislativo, sino por el contrario, buscarán los mecanismos que permitan atender todos los pendientes, pues aún falta, en lo que resta del presente año, la dictaminación de cuentas públicas de 2019 y la aprobación del paquete económico para el próximo ejercicio fiscal.

“He estado atendiendo los trabajos en el Congreso y es necesario que tanto en las sesiones ordinarias y extraordinarias, los 25 diputados estén en el pleno, en los trabajos, en las comisiones y si quieren iniciar un proceso de precampaña a pesar de que no estemos en los tiempos que pida su licencia, porque nuestra prioridad, de todos, debe ser el trabajo legislativo y tenemos varios temas por atender”, reiteró.

Sin embargo, dejó en claro que hasta el momento ninguno de los 25 integrantes de la LXIII Legislatura ha presentado solicitud de licencia para buscar otro cargo de elección popular y ello depende de los estatutos de cada partido político.

No obstante, reconoció que al menos siete diputados buscarán contender en los próximos comicios por una alcaldía o para continuar en el cargo que ostentan.

“He platicado con mis compañeros y compañeras, pero no estamos en los tiempos para pedir licencia porque aún no inicia el proceso electoral local, pero podrían ser cinco o siete compañeros que han manifestado su intención, pero llegando los tiempos se verá cuántos piden licencia con esos fines”, espetó.

Agregó que “conforme la ley en la materia dos meses antes de la jornada electoral diputados podrían solicitar licencia; entonces, en estos momentos, pueden y deben seguir con sus actividades legislativas”.