La diputada panista, Leticia Hernández Pérez, reconoció que tiene la aspiración de presidir la mesa directiva del Congreso local para el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la LXIII Legislatura local y que inicia el próximo 30 de agosto.
Entrevistada en su oficina, reconoció que al igual que sus compañeros está interesada en buscar los consensos para ocupar uno de los espacios más importantes del Congreso local, como es la representación legal del Poder Legislativo.
“Podría ser (que vayamos por la presidencia de la mesa directiva), pero no tardamos en decidir y a lo mejor damos sorpresa, pero igual y no, pero ya veremos más adelante”.
Recordó que en los pasados periodos ordinarios de sesiones, ella formó parte de la mesa directiva, y eso podría ser una ventaja. Aunado a que mantiene una “relación de respeto, trabajo y profesionalismo” con sus compañeros de Legislatura, pues hasta el momento con ninguno ha tenido ningún tipo de conflicto.
“Por supuesto que me interesaría, pero es un consenso de compañeras y compañeros, estuve en el primer periodo del año pasado y del primero de este año como secretaria de la mesa y fue una experiencia y veremos más adelante como se dan las cosas. Procuro tener una relación de respeto, trabajo de profesionalismo y me acerco con los diputadas y diputados de todas fracciones y no solo de Morena para que salgan algunos temas en beneficio de Tlaxcala y hemos coincidido mucho en esa parte”, explicó.
Además aseveró que “he encontrado puertas abiertas de los diputados y no tengo conflicto con ninguno, al contrario he sido escuchada y escucho, entonces podemos decir que hay una dinámica de trabajo y de sacar temas que interesan a Tlaxcala”.
Por ello, la diputada panista Leticia Hernández Pérez no descartó la posibilidad de buscar los consensos con la intención de presidir la mesa directiva para el siguiente periodo ordinario de sesiones.
“Claro que podría y a lo mejor la busco, pero primero hay que buscar un consenso con los compañeros porque sabemos que hay una mayoría de coalición de Morena y aliados que trabajan de manera conjunta y por supuesto que me interesaría muchísimo ser presidenta de la mesa, pero tampoco se trata de un debate o de lucha o pelea”, espetó.
Sin embargo, dejó en claro que por el momento el tema aún no se aborda al interior del Poder legislativo, pues “hay que esperar los tiempos y la prioridad en este periodo de receso es sacar los temas pendientes”.