Sábado, mayo 8, 2021

Denuncia diputada que en Congreso le impiden asumir cargo; culpa a Cuéllar y a Brito

Destacadas

Realizan 20 mil 530 niños quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas en Tlaxcala

En Tlaxcala hay 20 mil 530 menores de 5 a 17 años de edad que realizan quehaceres domésticos en...

Confirma Sesa 32 personas recuperadas, dos defunciones y 23 casos positivos de Covid–19

De acuerdo con el reporte del 21 de abril, la Secretaría de Salud (Sesa) confirmó 32 personas recuperadas, dos...

Partidos dejan hasta el último momento el registro de candidatos para municipios ante el ITE

La mayoría de los 15 partidos políticos dejó, prácticamente, hasta el último momento el registro de sus candidatos a...

Tras asegurar que existe oposición para que llegue al formar parte del pleno de la LXIII Legislatura local, la diputada local suplente, María Félix Delgadillo Vázquez exigió a los integrantes del Congreso local sea llamada a ocupar la vacante que dejó su correligionaria Michaelle Brito Vázquez.

En una improvisada conferencia de prensa, la petista denunció que a pesar de que ha solicitado su integración a la actual legislatura, para ocupar el cargo que dejó Brito Vázquez, quien ahora pretende ser alcalde de Tlaxco, no ha habido ninguna respuesta a su demanda, por lo que anunció que acudirá hasta las instancias legales hasta que le permitan acceder al cargo por el que fue electa. 

“Vengo a levantar mi denuncia en contra de quien esté obstaculizando que yo pueda tomar protesta,  y tendrá que llegar hasta las instancias que tenga que llegar, pero no me voy a rendir, voy a estar en esto aunque tenga que acudir a las instancias federales…desde el 25 de marzo solicité mi integración al Poder Legislativo, pero no me dejan, me están tomando el pelo y se me viola el derecho por parte de la diputada Michaelle Brito, quien no quiere firmar el documento para que me integre”, sostuvo Delgadillo Vázquez a su arribo al Congreso local. 

De entrada, la diputada anunció que promoverá un juicio electoral ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) por la omisión de los diputados, que se niegan a integrarla a las labores parlamentarias, violando con ello, presuntamente, el derecho a ejercer un cargo por el cual fue electa, porque “entiendo que ella, a pesar de que ya está en un proceso electoral, quiere seguir cobrando en el Congreso y eso no puede ser y no cumple conmigo como su suplente”. 

- Anuncio -

Además, Delgadillo Vázquez hizo corresponsable de estos hechos a la candidata al gobierno del estado de la coalición Juntos Haremos Historia, Lorena Cuéllar Cisneros, porque “ella fue quien la eligió para irse de candidata de Morena a Tlaxco, son puras complicidades”. 

Recordar que Michaelle Brito Vázquez forma parte del grupo de 15 diputados locales que hasta ahora han solicitado licencia al cargo como integrantes de la LXIII Legislatura local, pues fue designada candidata a la alcaldía de Tlaxco por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

Del total de esos legisladores, puntualizar que ocho buscarán contender por candidaturas a presidentes de municipales en las próximas elecciones, seis quieren reelegirse y una busca llegar a la Cámara Baja del Congreso de la Unión.  

La lista de diputados que solicitaron licencia para buscar una alcaldía la integran: Laura Yamili Flores Lozano, María Félix Pluma Flores, Jesús Rolando Pérez Saavedra, Miguel Piedras Díaz, Mayra Vázquez Velázquez, José María Méndez Salgado, Leticia Hernández Pérez la propia Brito Vázquez, quienes pretenden ser los próximos alcaldes de las Comunas de Benito Juárez, La Magdalena Tlaltelulco, Ixtacuixtla, Apizaco, Xaltocan, Huamantla, Santa Cruz Tlaxcala y Tlaxco, respectivamente.  

- Anuncio -

Mientras que los diputados locales José Luis Garrido Cruz, Zonia Montiel Candaneda, Omar Milton López Avendaño, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes y Maribel León Cruz pretenden reelegirse; es decir, buscan contender para ser electos diputados por otros tres años.  

En los casos de las legisladoras Irma Yordana Garay Loredo y Patricia Jaramillo García, buscan competir por una diputación federal y llegar a la Cámara baja del Congreso de la Unión, la primera en el distrito 02 federal por la coalición Juntos Haremos Historia y la segunda por Redes Sociales Progresistas.  

- Anuncio -

Más recientes

Ofrece Jorge Corichi la llegada del cambio en la capital; el morenista inicia campaña

El candidato a la presidencia municipal de Tlaxcala por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jorge Corichi Fragoso...
- Anuncio -
- Anuncio -