Miércoles, abril 14, 2021

Diócesis de Tlaxcala exhorta a celebrar a la virgen de Guadalupe en los hogares: Rojas

Destacadas

Acusado de desvío de recursos públicos, aprehende la FGE a Leoncio Paisano

Malversación de 40 millones de pesos con empresas fachadas, la asignación irregular de una concesión y la falta de...

En Puebla se criminaliza a las mujeres en lugar de perseguir a los feminicidas, acusan

En Puebla las autoridades destinan recursos para criminalizar y perseguir a las mujeres que abortan en lugar de ocuparlos...

Niega Consejo de la Judicatura Federal amparo a Kamel Nacif Boge

El Consejo de la Judicatura Federal negó un amparo al empresario Kamel Nacif Borge contra la orden de aprehensión...

La Diócesis de Tlaxcala instruyó a párrocos y sacerdotes a no promover conglomeraciones en las iglesias o en las comunidades para celebrar a la virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre; sino proponer a las personas que sigan desde sus hogares las celebraciones eucarísticas que fueron programadas para esa fecha, a fin de evitar el contagio y propagación del Covid-19.

Tras informar lo anterior, el coordinador de la Comisión Diocesana Covid-19, Ranulfo Rojas Bretón explicó que con esta medida la iglesia católica busca coadyuvar con las autoridades civiles en sus acciones de contención de la pandemia del nuevo coronavirus en la entidad, pues la incidencia de contagios ha ido aumentando en los últimos días.

Recordó que desde inicios de este mes de diciembre y hasta el 6 de enero del próximo año tienen lugar muchas festividades religiosas, pero ahora los festejos deben realizarse con base a la nueva normalidad provocada por el Covid-19, es decir, sin aglomeraciones de personas y, preferentemente, de manera virtual.

- Anuncio -

En el caso del 12 de diciembre, cuando tiene lugar una de las festividades más importantes de la iglesia católica mexicana, Rojas Bretón dio a conocer que el obispo Julio César Salcedo Aquino indicó a los sacerdotes y párrocos y pidió a las comunidades que eviten actividades que impliquen la congregación de muchas personas.

“Lo primero es que ya se les ha indicado a todos los sacerdotes y a la misma gente que las fiestas del 12 de diciembre sean desde casa, que no se promuevan las conglomeraciones. Eso es muy importante tenerlo en cuenta porque nos ayudamos, sobre todo en estos días de mucha piedad popular, en los que en cada comunidad, cada colonia, en cada lugar, se festeja a la virgen se sigan al máximo las medidas de higiene”.

Si bien, Rojas Bretón reconoció que es complicado evitar que los devotos de la virgen de Guadalupe manifiesten su fervor, fe y piedad en esa fecha como normalmente lo hacen cada año, pero “ojalá que todos lo hagamos”.

En el caso de las posadas, el también rector del Seminario de Tlaxcala, comentó que la indicación hecha a los párrocos es que las actividades religiosas se celebren al interno de los templos y no se promueva a entrega de aguinaldos o quebrar piñatas.

“Todo este mes de diciembre que es de fiestas hasta el 6 de enero próximo las medidas se mantienen con mucha seriedad. El obispo emitió un comunicado con los decanos para invitarlos a que busquemos la forma de tomar con más responsabilidad estas fiestas. La petición es que de aquí hasta el 6 de enero no bajar la guardia y mantener las medidas al 100 por ciento”, expuso.

“El gobernador (Marco Antonio Mena Rodríguez) lo dijo muy claro en su informe (la semana pasada), que viene un año muy complicado (por la pandemia) y hay que tomarlo con seriedad y con mucha responsabilidad. Ojalá y que todos pongamos de nuestra parte y podamos, de verdad, ayudar a que la pandemia baje”.

- Anuncio -

Ultimas

Se agrava conflicto jurídico al PRI y al PAN en la disputa por San Andrés Cholula

Tras la decisión del PAN y el PRI de competir por separado por la alcaldía de San Andrés Cholula,...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -