Domingo, mayo 9, 2021

Dinamizar economía de comerciantes y pequeños empresarios, ofrece Jiménez

Destacadas

Envían a San Miguel al exjefe de Seguridad del penal de San Pedro y a su hermano

José Antonio N., exjefe de Seguridad y Custodia del penal de San Pedro Cholula, así como su hermano Oscar...

Confirma TEPJF candidatura de Toledo; se vienen abajo las de Maurer, Salazar y Sánchez Sasia

La candidatura a diputado federal de San Martín Texmelucan de Mauricio Toledo Gutiérrez, por la coalición Juntos Haremos Historia...

Desecha el TEEP impugnación de Norma Romero para competir por la alcaldía por la vía independiente

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la impugnación que Norma Romero Cortés presentó en contra del...

Eréndira Jiménez Montiel, candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC), consideró que es necesario un “pacto real” con comerciantes, productores y pequeños empresarios para dinamizar su economía a través de cooperativas de desarrollo.

En un recorrido por las instalaciones del mercado municipal de Tlaxcala, al cual conoce de hace tiempo, ya que es a donde acude acompañada de su familia para realizar la compra de alimentos, dialogó y escuchó los requerimientos de locatarios.

Señaló que conoce a las familias que han trabajado históricamente en este lugar, quienes este día le expresaron que se enfrentan a la falta de atención por parte de la autoridad local y en materia sanitaria, “a la dejadez” de esta al no generar condiciones diferentes

- Anuncio -

La candidata apuntó que este “es un mercado de alta concentración” de personas y enfatizó que en lo personal no está de acuerdo en la pretensión de la demolición de este inmueble, pues consideró que se debe “hacer un pacto real” con las y los comerciantes.

Ello, para crear escenarios de colaboración con la finalidad de que este lugar reciba el mantenimiento que requiere y se realicen trabajos de modernización, pues ya tiene alrededor de 40 años en funciones, acentuó.

“Hay que hacer nuevas instalaciones de gas –indicó-, revisar el drenaje y limpiar cada una de las áreas para eliminar plagas, entre otras acciones que se deben ejecutar en conjunto… vendré nuevamente porque nos faltó por recorrer una parte”.

Ante las y los locatarios de este mercado reafirmó su compromiso “de poder hacer un gobierno cercano, escuchando a las personas, donde seguiré siendo el medio para que muchas voces de Tlaxcala se escuchen y estén incluidas”.

Pero sobre todo –acentuó– para que las mujeres tengan otras condiciones sin exclusión, sin discriminación ni distingo para su desarrollo económico y microempresarial, incluso.

Planteó cooperativas de desarrollo para productores y pequeños empresarios que propician “otra condición y dinamismo de este tipo de economía que está tan cercana a las familias y de la que ellas dependen”, por lo que dijo que se abriría la posibilidad de ubicar un mercado foráneo o intermunicipal.

Por ello, insistió en que es necesario un “nuevo trato, centrando a las personas, y un pacto real” con las mujeres, además de un compromiso social que genere un relevo generacional y otra forma de abordar las problemáticas para ir a fondo. Jiménez Montiel también recorrió el mercado de la comunidad de Tizatlán y el de Ixtulco.

- Anuncio -

Ultimas

01:41:54

Aurelio Fernández autor de “Saavedra. Un Anarquismo”, una obra para reflexionar sobre qué es el pensamiento libertario.

Hoy en las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Elizabeth Rodríguez y Paula Carrizosa entrevistan a Aurelio Fernández Fuentes...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -