Difunde Sesa lineamientos del Insabi entre directores de hospitales

El titular de la Secretaría de Salud (Sesa), René Lima Morales se reunió con directores y jefes administrativos de los 12 hospitales que opera la dependencia en la entidad, con el objetivo de difundir los lineamientos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y fortalecer la estrategia de “cero rechazo” a personas que requieren de los servicios médicos.

El funcionario explicó que estas acciones buscan fortalecer la atención que se brinda a la población y que los directivos se familiaricen con el nuevo esquema que impulsa el gobierno federal previo a la publicación de las reglas de operación del Insabi, el cual desde el 1 de enero de 2020 sustituye al Seguro Popular.

Lima Morales invitó a los directores de los hospitales y a los jefes administrativos a mantener la atención a las familias tlaxcaltecas bajo criterios de universalidad, igualdad e inclusión.


Subrayó que la Secretaría de Salud en el estado apoya con la referencia y contrarreferencia de pacientes que requieren ser enviados a unidades de tercer nivel para brindar atención integral y oportuna en beneficio de la ciudadanía.

La Sesa ratifica el compromiso con la población tlaxcalteca para garantizar el acceso a servicios de salud como un derecho, sin restricción alguna.