Domingo, junio 16, 2024

Difunde Bienestar requisitos para tercera vacuna contra el Covid-19 a personas mayores de 60 años

La aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a personas mayores de 60 años contemplará únicamente a quienes completaron la pauta de inmunización hace seis meses, dio a conocer la delegación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala.

Asimismo, confirmó que el antígeno que se administrará a este sector poblacional es el desarrollado por el laboratorio de AstraZeneca, sin importar si las dos primeras dosis que recibieron fueron de otra farmacéutica.

Como se adelantó en este medio, la campaña de aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a tlaxcaltecas mayores de 60 años se puso en marcha este martes en los municipios de Emiliano Zapata, Xaloztoc, Ayometla, Totolac y Tenancingo y continuará el resto de la semana en otras Comunas, informó la delegación de la Secretaría de Bienestar.

“En el caso de personas adultas mayores el refuerzo que se aplicará es de la farmacéutica AstraZeneca, sin importar si sus primeras dosis fueron con biológico de diferente farmacéutica y es necesario que hayan transcurrido seis meses posterior a la aplicación de la segunda dosis, y sólo deben acudir con su credencial de identificación INE para verificar que pertenecen al municipio sede de aplicación”, indicó la representación federal.

Aclaró que los módulos de aplicación de las dosis de refuerzo son los mismos que se instalan en los municipios para administrar primeras y segundas dosis a personas mayores de 18 años que no las han recibido, para adolescentes de 15 a 17 años, para menores de 12 a 17 años con comorbilidades y para mujeres embarazadas.

En ese sentido, recordó que este martes las “Brigadas Correcaminos” están atendiendo en los auditorios municipales de Xaloztoc y Ayometla; en el auditorio municipal y en el Deportivo “La Candelaria”; en el Centro Cultural de Emiliano Zapata; y en el auditorio municipal de Tenancingo.

El miércoles 8 de diciembre, la campaña se realizará en el auditorio municipal de Tetlanohcan; en la plaza principal de Xaltocan; en el multidisciplinario Chatlal y deportivo Tlatlacola de Zacatelco; en el Salón “Colibrí” en Quilehtla; en la cancha avenida Revolución de Lázaro Cárdenas; y en el DIF municipal y el Centro Cultural de Belén en Apetatitlán.

La representación federal explicó “que la vacunación se hace por semana y es en función de las dosis que lleguen al estado, por lo tanto, la programación de la próxima semana se realiza hasta que llegue más vacuna. Hay que estar pendientes en redes sociales y medios de comunicación, para enterarse de él día en que les toca su refuerzo en el municipio donde viven”.

Por su parte, el delegado de los Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez destacó que Tlaxcala se mantiene entre los primeros lugares a nivel nacional en la aplicación de dosis, prueba de ello es que, junto a los estados de Yucatán, Chiapas y Ciudad de México, es de los primeros en iniciar con la aplicación de refuerzos a adultos mayores en el país.

Más recientes

Recibe Congreso de Tlaxcala informe anual de actividades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Este viernes, en el Salón Verde del Recinto Legislativo local, el presidente de la Comisión Permanente del Congreso del...
- Anuncio -
- Anuncio -